www.gacetadeprensa.com

El ex director general de Inditex acuerda con Filmax optar a una licencia de televisión digital en Galicia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ex director general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ha llegado a un acuerdo con la productora Filmax, en virtud del cual tomará el 25% de la sociedad resultante en la alianza que esta compañía mantiene con varios medios de prensa gallegos para hacerse con una licencia de televisión digital terrestre en la región.
Filmax Entertainment y los diarios “Faro de Vigo”, “El Correo Gallego”, “La Región”, “El Ideal Gallego” y el Grupo Progreso de Lugo esperan obtener, de forma conjunta, una de las dos licencias que la Xunta de Galicia otorgará para disponer de un canal de televisión digital con cobertura autonómica.

De salir adelante la licencia, la sociedad resultante estaría controlada a partes iguales por estos medios de comunicación y la compañía Filmax, junto con Cebrián. El accionariado quedaría de la siguiente forma: el 25% para Filmax, otro 25% en manos de Rodríguez Cebrián y un 10% para cada uno de los medios de comunicación implicados en el proyecto.

La tarea del ex directivo de Inditex sería sólo financiera, sin participar en la gestión de la posible nueva empresa audiovisual.

“La idea es que cada uno de los socios acometa, en función de su porcentaje, las inversiones que sean necesarias para desarrollar el proyecto. El modelo que hemos diseñado es el de una compañía con estructura mínima y que externalice la mayor parte de la producción”, explicó el presidente de Filmax, Julio Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios