www.gacetadeprensa.com

La Asociación de Internautas pide más medios policiales contra los delitos cometidos por Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha exigido más medios policiales “para luchar contra los ciberdelitos, porque cada día proliferan más”, aunque ha manifestado su preocupación por la posible criminalización por el uso de la Red. Asimismo, Domingo ha pedido una mayor coordinación entre las autoridades policiales a nivel internacional para luchar contra los delitos on line.
La solicitud se produce tras el éxito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el desmantelamiento de una banda de violadores de bebés, que difundía las imágenes por Internet.

“Un gran sector de la sociedad puede pensar que todo lo que hay en Internet es malo, cuando no es así. Además quiero dejar claro que somos los internautas los que en muchos casos alertamos y denunciamos a la policía sobre estas páginas deleznables”, explicó el presidente de la Asociación.

Respecto a la coordinación policial internacional, Domingo afirmó que le consta que sí la hubo en la operación contra los violadores de bebés “pero no siempre sucede así”. El presidente de la Asociación de Internautas reconoció que los filtros instalados en los ordenadores para impedir el acceso de los menores a páginas con contenidos xenófobos y pornográficos “no son muy eficaces”. En este sentido, Víctor Domingo explicó que “la mejor protección para los menores es que los padres, o una persona adulta tutelada por los progenitores, esté con ellos cuando navegan”.

Asimismo, el presidente de la AI recordó el auge de los timos por Internet suplantando a los bancos como otro de los ciberdelitos estrellas contra los que hay que luchar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios