www.gacetadeprensa.com

Los internautas norteamericanos visionan cinco veces al día sus e-mails, según una encuesta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La mayor parte de los internautas norteamericanos que utilizan el correo electrónico lo chequea cinco veces al día, según una encuesta elaborada por America Online, en colaboración con la firma de investigación de mercados Opinion Research. Este sondeo revela que un 41% de los encuestados comprueba el e-mail al iniciar la jornada, nada más levantarse. Asimismo, uno de cada cuatro usuarios estadounidenses reconoce que no podría estar sin correo electrónico más de tres días.
Los datos de America Online colocan al correo electrónico como uno de los medios interactivos en los que más confían los usuarios, tanto como el uso del teléfono. Este sondeo también destaca que el 77% de los encuestados tienen más de una cuenta de correo electrónica, siendo la media de tres direcciones.

Otros datos recogidos en esta encuesta señalan que seis de cada diez internautas consultan el correo cuando están de vacaciones, el 47% accede de forma esporádica a sus cuentas desde el trabajo, el 23% lee sus mensajes por Internet desde la cama y el 12% lo hace en clase.

En la encuesta participaron alrededor de 4.000 usuarios mayores de 18 años y residentes en una veintena de ciudades de Estados Unidos.

Por otra parte, en España, el 5% de los correos electrónicos que incluyen archivos “adjuntos” sin virus no llega a su destino y un 10% va directamente a la basura, según un estudio realizado por Consumer Eroski. El informe analiza los servicios de correo electrónico de los siete mayores proveedores de cuenta de correo en nuestro país: Mixmail, Gmail, Hotmail, Yahoo, Ozu, Lycos y Latinmail.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios