www.gacetadeprensa.com

ATB inicia la cobertura informativa sobre el referéndum en Francia de la Constitución Europea

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
ATB-e.com, el sitio web de información continua editado por Sercondata, ha iniciado, en contribución con las agencias “Europa Press”, “AP” y “France Press”, la cobertura informativa especial sobre el referéndum francés para ratificar en aquel país la Constitución Europea, cuyo texto propuesta se está sometiendo a consulta en toda la Unión.
Toda la información que se genere en el Centro de Noticias de la revista ATB (After The Bell) sobre esta consulta, así como las crónicas de los distintos corresponsales de las agencias colaboradoras desplazados a París, serán publicadas en la sección contenedor “Francia decide”. En ella el lector de atb-e.com encontrará desde las noticias y resultados de última hora hasta las crónicas previas y posteriores que describirán y analizarán los momentos anteriores a la jornada electoral, el discurrir de la misma y amplios análisis sobre los resultados y las consecuencias que se puedan derivar de éstos.

Hoy por hoy, las encuestas dan una ligera ventaja al “no”, aunque el “sí” está ganando terreno en los últimos días de campaña que están culminando en un clima político crispado. Lionel Jospin, ex primer ministro galo, en declaraciones a EP y publicadas por ATB (After The Bell) cargó contra los responsables políticos contrarios a la Constitución Europea por defender tesis “incompatibles” y por “irrealistas”. En su opinión, se ha creado una “batidora del no” en la que se han mezclado opiniones divergentes e incluso “incompatibles” entre sí y que es responsable de la ventaja de la opción contraria a la Constitución.

El ex dirigente del centroizquierda francés se preguntó si “el no ofrece alguna solución para Europa”, antes de responder escogiendo las variadas y heterogéneas propuestas de los políticos contrarios a la Constitución. Jospin citó al ultraderechista Jean Marie Le Pen, presidente del Frente Nacional, cuando éste dijo que “Francia debe salir de la UE” en caso de victoria del “no”.

Y también se refirió al trotskista Olivier Besancenot, partidario de convocar “unos estados generales del movimiento social” para preparar un nuevo texto, lo que conllevaría, según el líder socialista, “la desaparición de los Estados”.

Jospin rompió su habitual silencio sobre la política, en la que no ocupa ningún cargo ejecutivo, ni siquiera de partido, el pasado 28 de abril, mediante una entrevista televisiva que permitió al “sí” recuperar el liderazgo en las encuestas. Después, participó en un mitin en Nantes, el pasado 19 de mayo, que pasó inadvertido y en el que alertó del “riesgo de xenofobia” de los argumentos del “no” contra la llegada a Francia de trabajadores de países de Europa del Este.

El ex primer ministro se retiró de la política el 21 de abril de 2002, después de que el Partido Socialista quedase apeado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, derrotado por el ultraderechista Frente Nacional.

El seguimiento especial de atb-e.com, basado en la misma pauta informativa de anteriores coberturas, como la muerte de Juan Pablo II, dedicado al referéndum sobre la Constitución Europea en Francia durará hasta el próximo miércoles. Si fuera necesario los editores de atb-e.com ya han anticipado que mantendrán la sección “Francia Decide” todo lo el tiempo que sea necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios