www.gacetadeprensa.com

Prisa demanda a Tiscali por incumplir un contrato publicitario de 10 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa ha presentado una demanda ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional contra Tiscali por incumplimiento de contrato suscrito en la compra por parte de la compañía italiana del proveedor de acceso a Internet (ISP) Inicia, propiedad del Grupo, según ha informado la compañía de Jesús Polanco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambas empresas suscribieron un contrato de inversión publicitaria en los medios del Grupo Prisa, por importe de 10 millones de euros, hasta el año 2006, con pagos mínimos garantizados que ascendían a 8 millones de euros. Según ha informado el grupo de comunicación español, Tiscali ha incumplido, hasta la fecha, pagos por importe superior a los 3 millones de euros.

Prisa es uno de los grandes grupos de medios de comunicación en España. Entre sus unidades de negocio más destacadas se encuentran el diario “El País”, la cadena de televisión de pago “Canal +”, el rotativo económico “Cinco Días”, Gran Vía Musical, que agrupa las actividades discográficas de Prisa, y la red de televisiones locales del Grupo “Localia”.

En el mercado internacional, Prisa opera a través de “Radio Caracol”, en Colombia, y “Radio Continental” y “Radio Estéreo”, en Argentina, entre otras. Recientemente, y como ya informara “Gaceta de Prensa”, la compañía que preside Jesús Polanco, a través de su filial en Estados Unidos GLR Services, llegó a un acuerdo con Citicasters para adquirir los derechos de programación y explotación comercial de la emisora de radio 690 AM, que emite en español en el área de Los Ángeles y el sur de California.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios