www.gacetadeprensa.com

Tradedoubler refuerza las actividades de marketing online de Yahoo en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Yahoo! Europa ha elegido a TradeDoubler, principal proveedor europeo de soluciones de ventas y marketing online, para gestionar sus actividades de marketing de afiliación, campañas, servicios de publicidad y realizar el seguimiento de sus páginas web. El acuerdo con TradeDouble refuerza el compromiso de Yahoo! Europa de potenciar sus actividades de marketing online en 2005, y ayudará a la compañía a dirigir hacia sus webs europeas un tráfico de calidad y grandes volúmenes de clientes potenciales.
El acuerdo paneuropeo, en el que está también incluido el grupo de compañías de Yahoo! -Overture y Kelkoo-, comprende todos los productos y servicios de TradeDoubler, como programas de afiliación, campañas y consultoría, así como el Media Toolbox, una herramienta que permite gestionar la emisión, el seguimiento y la medición del impacto de la publicidad online.

Yahoo! Europa lanzará inicialmente programas de afiliación con TradeDoubler en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Los programas de afiliación de Overture cubrirán 12 mercados, entre otros, Reino Unido, Francia, Alemania y los países nórdicos. Por su parte Kelkoo, que ha realizado con éxito varios programas de afiliación con TradeDoubler desde 2003 en el Reino Unido y Francia, está considerando su expansión hacia otros mercados europeos.

En virtud de este acuerdo, Yahoo! Europa utilizará la división de TradeDoubler dedicada a la consultoría, con profesionales que trabajan para optimizar sus programas de afiliación y campañas en todos los mercados. Tras el lanzamiento de las actividades de marketing de afiliación, Yahoo! Europa tiene previsto utilizar las soluciones de TradeDoubler para gestionar y llevar a cabo campañas para productos específicos de sus sectores de medios de comunicación, ocio, información y finanzas.

Yahoo! Europa utilizará en concreto el Media Toolbox, la solución de TradeDoubler que permite gestionar y realizar el seguimiento online del rendimiento de sus programas de afiliación, campañas, tráfico de asociados, actividades de búsqueda y tráfico interno de las páginas web. Media Toolbox servirá también como sistema de segmentación de publicidad de cara a gestionar y optimizar las diversas campañas online.

Hace casi tres años, Kelkoo adoptó la solución Media Toolbox en diez mercados europeos y ya se ha convertido en una de las herramientas de seguimiento online más estratégicas de Kelkoo, respaldando un negocio online de gran éxito y muy rentable en toda Europa. Los resultados de esta oferta fueron decisivos para que Yahoo! Europa y Overture decidieran implantar su propia Media Toolbox.

Jerome Mercier, vicepresidente de marketing de Yahoo! Europa declara lo siguiente:
“Las soluciones de marketing de TradeDoubler nos ofrecen una visión del conjunto de nuestras campañas de marketing online para así optimizar y evaluar en todo momento nuestras actividades online. Al ampliar nuestro actual acuerdo con TradeDoubler, contribuimos a consolidar la marca y tenemos una mayor capacidad de respuesta en nuestras campañas”.

Will Cooper, director de marketing de TradeDoubler, afirma: “A medida que los operadores del mercado siguen asignando mayores porcentajes de sus presupuestos de marketing a las iniciativas online, se observa que cada vez hay más empresas que acuden a nosotros para que les ayudemos a consolidar y medir la eficacia de sus actividades de marketing online. Estamos encantados de que TradeDoubler haya sido seleccionada para desempeñar una parte integral en la gestión y optimización de una amplia gama de iniciativas de marketing online de Yahoo! Europa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios