La compañía editora más importante de Las Azores renueva sus sistemas con Millenium de Protec

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Açormedia, S.A., editora del periódico más antiguo de habla portuguesa, ha anunciado la adquisición de las soluciones de la empresa de tecnología Protec, S.A. para renovar los sistemas editoriales de su diario “El Açoriano Oriental” y de sus revistas “Açores Magazine” y “100 Maiores Empresas dos Açores”.
El proyecto de Açormedia se centra en el sistema editorial Millenium, la solución de Protec para la gestión y producción de contenidos editoriales, que se encargará de facilitar la coordinación de todos los contenidos y fuentes informativas, el diseño-maquetación, la edición, el control del flujo de trabajo y la gestión de copias de seguridad de sus publicaciones.

Asimismo, a través del módulo Millenium Edinet, los redactores desplazados y colaboradores externos dispondrán de una herramienta que les permitirá la edición de artículos en wysiwyg desde cualquier punto del planeta que disponga de acceso a Internet. Açormedia aprovechará la experiencia de Protec en este tipo de implantaciones e instalará un cluster DL380-G4 que permitirá aumentar la escalabilidad, fiabilidad y disponibilidad del sistema.

“El Açoriano Oriental” es el diario líder en circulación y ventas del Archipiélago de las Azores desde hace más de 25 años. Fue fundado en 1835, lo que le convierte en el más antiguo diario de habla portuguesa y en el segundo de Europa, y es un referente para toda la población de las Azores desplazada, teniendo suscriptores en más de 15 países entre los que destacan Portugal, Francia, Alemania, Canadá y Brasil.

Con este nuevo proyecto, Protec reafirma su posición de liderazgo en el mercado portugués, donde más del 70% de los editores de diarios utilizan aplicaciones Millenium Cross Media.

Protec es una compañía internacional de ingeniería de software y servicios, orientada a solucionar todo lo relacionado con la gestión, edición y producción de publicaciones. Editores de diarios, revistas y boletines legislativos, centros de impresión y de servicios gráficos y agencias de publicidad son sus principales clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios