www.gacetadeprensa.com

Antonio Gallego presenta un libro con 102 artículos publicados en el diario “Ideal” de Granada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El escritor y columnista del diario “Ideal” de Granada Antonio Gallego Morell presentará su libro “Memoria viva”, en el que recopila 102 artículos publicados en este rotativo sobre personajes de la cultura y la política a los que ha conocido a lo largo de sus 82 años. Entre los escritos, el columnista y Catedrático Emérito de la Universidad de Granada aborda desde su emocionado encuentro con Borges, hasta el sufrimiento y temor vivido con el régimen chileno de Augusto Pinochet.
“Todos los artículos son recuerdos de libros, lecturas, vivencias, viajes y cartas de toda mi vida. Todo, con una característica fundamental, la de ver mi vida desde el prisma y la distancia de los ochenta años”, afirma Gallego Morell al diario en el que ha publicado los artículos que componen su último libro.

Además de trabajar en “Ideal”, Antonio Gallego también ha ejercido la tarea de informador en diarios como “ABC” y “La Vanguardia”.

Respecto al volumen de personas que ha conocido a lo largo de su vida, para Gallego “la persona que más me sorprendió fue Eugenio d'Ors, quizá porque era el más internacional de nuestros escritores y porque se leían sus obras escritas en catalán, francés y castellano. Y eso, en su tiempo, era un logro increíble”.

De sus viajes por América Latina, el escritor destaca México, donde acudió para participar en unas jornadas de la Universidad Autónoma de la ciudad con otros cinco rectores. “También disfruté mucho de una visita a los centros universitarios de Israel, porque era impresionante ver que esas universidades eran tan grandes, cómo se perdían por el desierto”, sentenció el columnista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios