www.gacetadeprensa.com

Periodistas de Internet reflexionan sobre las ventajas de informar por la Red

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un grupo de periodistas especializados en Internet se han reunido en un congreso organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en Madrid para debatir las ventajas e inconvenientes que representan informar a través de la Red de Redes. Esta Jornada de Periodismo Digital, que cumple este año su cuarta edición, ha puesto de manifiesto el filón que supone el periodismo desarrollado en Internet para informar en tiempo real a los ciudadanos.
Algunos de los conferenciantes asistentes al congreso fueron Jean-François Fogel, asesor de la edición digital del diario francés “Le Monde”, Gumersindo Lafuente, director de “elmundo.es” y Mario Tascón, director general de Contenidos de Prisacom. La ausencia de cierre, el anonimato del medio, la audiencia y la novedad de la tecnología utilizada son algunas de las cuestiones que se abordaron en esta IV Jornada de Periodismo Digital.

Para Fogel, todos estos aspectos dejan al periodista sin referencias en el momento de evaluar y advertir las consecuencias que puede originar con su trabajo. Por su parte, el director de la versión digital de “El Mundo” opinó que la desaparición de la hora límite, impuesta en los diarios impresos, es una ventaja, ya que en Internet no se cierran las noticias y la información es continua: “La frustración verdadera es tener que imprimir una información porque haya que cerrar”, sentenció Lafuente.

Asimismo, subrayó que “es absolutamente invencible, hay inmadurez periodística, tecnológica y profesional, pero las herramientas de rigor no son distintas a las que estamos acostumbrados a usar”. Para Mario Tascón, Internet ha logrado desarrollar lo que ha denominado “el poder de los lectores”, debido a la capacidad del público para interactuar con el medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios