www.gacetadeprensa.com

Urdaci retira de su libro unas declaraciones atribuidas a Fernando G. Delgado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La 10ª edición del libro “Días de ruido y furia” del periodista Alfredo Urdaci, y que está a punto de salir al mercado, tendrá que excluir unas declaraciones que el informador puso en boca del también periodista Fernando G. Delgado, con motivo de la jornada de reflexión del 13-M, previa a las elecciones generales. La exclusión es consecuencia del compromiso adquirido por Urdaci y la editorial Plaza & Janés para retirar tales afirmaciones.
El que fuera director de Informativos de “TVE” durante el Gobierno de José María Aznar afirmó en su libro que Fernando Delgado, presentador del programa “A vivir que son dos días” de la “Cadena SER”, afirmó en la víspera de las elecciones generales que “mañana, ustedes tienen la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a García Lorca”.

Delgado negó en todo momento haber afirmado tal cosa y reiteró al autor su rectificación, a la que finalmente se ha visto obligado Alfredo Urdaci. Por su parte, la “Cadena SER” insistió en que el periodista “no dijo nunca esa frase, ni en su programa ni en ningún otro”, y se trata de “una falsedad que daña su honor y su reputación profesional”.

El caso sobre el libro “Días de ruido y furia” se extendió al diario “La Razón”, donde uno de sus columnistas, Alfonso Ussía, aludió a una de las expresiones presuntamente utilizadas por el periodista de “Cadena SER”. Así, Delgado presentó también una demanda civil de protección del derecho al honor contra el periodista Alfonso Ussía y el diario “La Razón” por un artículo que se fundamentaba en el citado libro.

El artículo en cuestión se titulaba “Una mierda”, y en él Ussía comentaba las declaraciones presuntamente realizadas por Fernando G. Delgado y que Urdaci incluyó en su libro.

Alfredo Urdaci fue nombrado director de Informativos de TVE en 2000, año en el que el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta, tras dos años como subdirector del área. “Días de ruido y furia. La televisión que me tocó vivir”, editado por Plaza&Janés, salió a la venta el pasado 21 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios