www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” y el Cabildo de Gran Canaria entregan los galardones a los nuevos talentos de las islas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “El Mundo”, junto con el Cabildo de Gran Canaria, ha entregado los Premios de las Artes y de la Ciencia “Canarios del Mundo”, que, en esta edición, han recaído en el pintor Cristino de Vera, el poeta Andrés Sánchez Robayna, el cineasta Damián Perea, el Instituto Astrofísico de Canarias y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Los premios están destinados a descubrir nuevos talentos cuyas obras están comprometidas con la sociedad de las Islas Canarias, así como la relevancia de jóvenes creadores del mundo artístico, literario y científico, que han traspasado las fronteras isleñas.

El jurado de los premios estaba integrado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, los vicepresidentes de esta institución, Miguel Jorge, Juan José Cardona y Larry Alvarez, y el consejero de Cultura del Cabildo, Pedro Luis Rosales, a quienes acompañó Pedro J. Ramírez, director del diario “El Mundo”.

Asimismo, otros de los miembros del jurado fueron Paolo Carrer, vicepresidente de Unedisa, Aurelio Fernández, subdirector del diario “El Mundo”, Blanca Berasátegui, directora de El Cultural del rotativo madrileño, Rafael Sierra, subdirector de la revista “Descubrir el Arte”, y Martín Marrero, director de “La Gaceta de Canarias”.

En las deliberaciones para elegir a los ganadores, también estuvieron presentes el escultor Martín Chirino, el escritor J. J. Armas Marcelo, el deportista Luis Doreste, el empresario Alejandro Plasencia, el novelista Antonio Cabanas y el director de Cruz Roja España, Juan Manuel Suárez del Toro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios