www.gacetadeprensa.com

El PP preguntará a Caffarel por la emisión en “TVE” de un reportaje sobre el PSOE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control Parlamentario de “RTVE”, Macarena Montesinos, preguntará a Carmen Caffarel, directora general del ente público estatal, por la emisión los dos últimos domingos del documental “Más de cien años”, en el que se narra la historia del PSOE, con motivo de los 125 años del Partido.
Montesinos ha calificado estos documentales -producidos en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias- de “publirreportaje” sobre el Felipismo. En las cintas se recuerda la historia del PSOE a raíz de los 125 años de la organización política en España, y en las que se incluyen más de ochenta entrevistas a historiadores, analistas, dirigentes y militantes socialistas.

Según explicó la portavoz del PP, fue “un vídeo publicitario sobre la historia del Felipismo pagado por todos los españoles”. Por ese motivo, preguntará a la responsable del ente público estatal en la próxima comisión si tiene intención de “realizar una serie para trasladar la historia reciente de todos los partidos”.

En su opinión, el documental “era para haberlo emitido en las sedes del partido socialista, pero no en la televisión pública”. Asimismo, Montesinos denunció que el vídeo presenta una visión “completamente sesgada, edulcorada y engañosa” durante la etapa en la que Felipe González fue presidente del Gobierno, ya que fue una etapa de “corrupción, muy negra”.

Por su parte, el portavoz de los vocales del PSOE en el Consejo de Administración de “RTVE”, Miguel Ángel Sacaluga, aseguró que la realización del vídeo fue contratada cuando Javier González Ferrari era director del ente público de radiotelevisión, en la etapa del Ejecutivo popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios