www.gacetadeprensa.com

El tiempo publicitario en TVE cae un 10% en abril, según Media Planning

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El tiempo publicitario de “TVE 1” y “La 2” se redujo en un 9 y un 10%, respectivamente, durante el mes de abril, según un informe de la firma Media Planning, en un mes marcado por la tendencia general de descenso de la ocupación publicitaria.
Respecto a las inserciones, el estudio destaca que la cadena de televisión de pago “Canal Plus” aumentó sus inserciones un 25,5% en el mes de abril, frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, “Telecinco” y “Antena 3” registraron un incremento del 6,8% y 2,8%, respectivamente. En cambio, los dos canales públicos de “TVE” (“La Primera” y “La 2”) experimentaron descensos del 3,7 y 5,4%, cada uno.

Asimismo, Media Planning afirma que la cifra total de “grps 20”, o unidad que mide la eficacia publicitaria, bajó un 5%. En este sentido, las reducciones de “TVE 1” alcanzaron el 24% y “La 2” lo hizo en un 9%. El número de inserciones emitidas se incrementó un 10%, hasta un total de 190.257 spots.

Respecto a la inversión publicitaria, el estudio destaca que la televisión pública española es la que mayor participación tiene entre sus principales homólogas europeas, al tener los mismos límites que las privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios