www.gacetadeprensa.com

Valladolid albergará un nuevo centro territorial de “RTVE”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dentro de tres meses comenzarán las obras de construcción del nuevo edificio del centro territorial de Radio Televisión Española (“RTVE”) en Castilla y León. El emplazamiento del nuevo edificio será en una parcela de la Ciudad de la Comunicación de Valladolid, cedida por el Ayuntamiento, y estará operativo en el año 2007, coincidiendo con el 25 aniversario de las instalaciones regionales.
La construcción del nuevo edificio será realidad tras el acuerdo suscrito en el ayuntamiento de la ciudad entre la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. En virtud de este pacto, el Consistorio cederá una parcela de la Ciudad de la Comunicación para el nuevo inmueble, de cuatro plantas. El coste de la operación es de 8,4 millones y la parcela cedida por el Ayuntamiento es de 6.494 metros cuadrados, que ya cuenta con licencia de obra.

La directora general del ente público anunció que el centro territorial contará con “todos los adelantos tecnológicos para estar preparados ante el futuro” para dar cobertura a la información institucional, cultural, social y económica de toda la región.

Caffarel explicó las bondades de este convenio, del que dijo que es “bueno para ambas partes”, ya que incentiva a los trabajadores y permite, al mismo tiempo, divulgar lo que ocurre en Castilla y León con una programación específica.

No obstante, la responsable del ente público estatal señaló que, aunque las actuales instalaciones del centro territorial, están en un buen entorno, “no cumplen con las condiciones que se merecen tanto los trabajadores” como la Comunidad para que este tipo de servicios “rindan al máximo”.

Actualmente, la plantilla del ente en la región es de más de 70 trabajadores, que podrían verse incrementados a medida que este convenio permita una mayor desconexión y ampliar la oferta de programación regional.

Las obras se iniciarán en un plazo de tres meses, después de que, en un lapso de un mes, se publique la licitación del proyecto en el Boletín Oficial del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios