www.gacetadeprensa.com

La Asociación de Informadores Gráficos premia al Grupo Joly por su contribución en la prensa andaluza

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (Anigp-tv) entregó sus galardones anuales, durante su XXI congreso nacional, clausurado este fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Entre los premiados se encuentran José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly, uno de los grupos más importantes en prensa regional, y Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otros.
El objetivo de este Congreso, que ha cumplido este año su XXI edición, es la defensa de la imagen del informador gráfico, ya sea en prensa o en televisión, establecer pautas de comportamiento ético para la profesión y el reconocimiento de las personas que apoyan la labor de los informadores gráficos.

El jurado valoró de José Joly su “desarrollo y expansión de la prensa andaluza y por la creación de cinco nuevas cabeceras en menos de cinco años". En su nombre, Alfonso Beca, gerente del diario “Granada Hoy”, fue el encargado de recoger el galardón.

Otros de los premiados fueron Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, María Isabel Permuy, madre del cámara José Couso, fallecido en Bagdad el 8 de abril de 2003, cuando cubría el conflicto iraquí, Diego Caballo, presidente de Anigp-tv, y el cantante Manolo Escobar.

La Asociación, creada en 1977, y cuyo presidente de Honor es el Rey don Juan Carlos I, lucha por la promoción y defensa del trabajo de los fotoperiodistas y vela por el tratamiento gráfico reflexivo de las noticias. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, son algunos de los galardonados en anteriores ediciones.

Además de la entrega de premios, en el Congreso se realizaron diferentes mesas redondas y ponencias sobre la propuesta de un código ético de los reporteros gráficos, el tratamiento gráfico en los medios tradicionales y en Internet, la enseñanza universitaria del fotoperiodismo y la manipulación en la era digital tomando como referencia el atentado del 11-M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios