www.gacetadeprensa.com

Literatura y periodismo en el Día del Libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una vez más, la literatura y el periodismo han ido de la mano este fin de semana, con motivo del Día del Libro. Así, los periodistas Alfonso García, responsable del suplemento literario Finlandón del “Diario de León”, firmó ejemplares de su último trabajo, mientras que “Diario de Cádiz” ha publicado un libro recopilatorio de uno de sus más destacados periodistas, Agustín Merello de Cuvillo, que sirvió de homenaje a este profesional fallecido hace catorce años.
García, del “Diario de León”, presentó “Leyendas de León. Pasado mítico de una tierra”, su última obra literaria, llena de guiños a la personalidad leonesa y a la defensa activa de la identidad y el patrimonio de la región. La obra está publicada Edilesa y hace un repaso original y por algunas de las más insólitas leyendas contadas en diversas comarcas.

Por su parte, “Diario de Cádiz” presentó “El ruido y las nueces”, una recopilación de los mejores artículos de Agustín Merello de Cuvillo publicados en este rotativo regional, entre los años 1973 y 1975. La presentación de este libro sirvió de homenaje a Cuvillo, fallecido hace catorce años, por su amplia trayectoria profesional muy vinculada a la ciudad andaluza.

El presidente de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Juan Gómez Fernández, agradeció al empresario Manuel Lores su colaboración en la edición del libro, así como a la familia de Agustín Merello su ayuda para sacar adelante este proyecto. Entre los artículos que se recogen en el libro, destacan los referidos a la conservación de los pinares, la denuncia de los actos vandálicos o la defensa del patrimonio.

Agustín Merello Pastor, hijo del periodista, expresó su agradecimiento a todos los asistentes por el cariño que mostraron hacia la figura de su padre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios