www.gacetadeprensa.com

Los lectores respaldan el último trabajo de Luis Arias, colaborador de “La Nueva España”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El público ha acogido con gran éxito el último libro del profesor Luis Arias, colaborador del diario “La Nueva España, titulado “Parte de postguerra”, la tercera novela de su trayectoria profesional, con la que el autor acerca al lector al mundo rural en un ambiente que reconstruye los tiempos de la postguerra.
El libro, publicado el pasado mes de marzo, cuenta la historia de un maestro republicano, narrada a partir de las vivencias paternas, y transcurre entre las localidades asturianas de Cornellana y Pravia, por tratarse de territorios muy vinculados a la vida de su padre.

La novela ha alcanzado la cuarta edición y acerca al lector el mundo rural con unas descripciones de ambiente que los críticos han considerado como un acierto por plasmar escenarios que recuerdan al siglo XIX.

Durante la presentación del libro, Manuel Fernández de la Cera, presidente del Consejo de Comunidades Asturianas y ex consejero de Cultura del Principado, afirmó que la novela “reconstruye la atmósfera de la posguerra, un espacio cerrado -muy literario- con alguna que otra ventana, como Radio Londres, Radio París o el diario francés "Le Monde"”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios