www.gacetadeprensa.com

Los Reyes de España entregaron los XXIII Premios de Periodismo Rey de España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los Reyes de España entregaron en Madrid los XXIII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, organizados por la Agencia Efe y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, concedidos este año a profesionales de la información de países como Cuba, Argentina, Brasil. En España, el locutor de Radio Punto, Gonzalo Estefanía, obtuvo un galardón por su trabajo sobre Colón y la inmigración con América Latina.
En España, el periodista Gonzalo Estefanía, de Punto Radio, obtuvo un galardón por su programa “España-América, América-España; el viaje continúa”, que aborda parte del diario de viaje de Colón, enlazando las experiencias entre la inmigración americana en España y la española en América.

”Los ángeles del general”, emitido en Canal 13 del periodista argentino Carlos Antonio de Elía, fue premiado en la categoría de televisión. Un programa en el que se vierten testimonios inéditos de tres enfermeras que asistieron a Perón desde su regreso a Argentina hasta su muerte.

En la categoría de fotografía, se premió a la brasileña Wania Cristina Corredo, autora de una fotografía, publicada en el diario “Extra” y que recoge el momento en que un numeroso grupo de personas busca comida entre los escombros de un supermercado que acababa de incendiarse en un suburbio de Río de Janeiro.

El premio Iberoamericano fue concedido a los cubanos Ernesto Daranas Serrano y Natalia Vázquez Ruiz, por el programa “Los últimos gaiteros de La Habana”, emitido por Televisión Cubana y que refleja la relación de Galicia con la isla caribeña a través de la gaita.

El acto de entrega de galardones contó con la presencia de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la directora de la Casa de América, Asunción Ansorena, así como numerosos representantes de la cultura, la política, la diplomacia y los medios de comunicación, entre ellos el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios