Francia se estrena por fin con la Televisión Digital Terrestre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con muchos meses de retraso el país galo entra por fin en la era de la Televisión Digital Terrestre(TDT). El proyecto incluye a 17 ciudades, entre las que se incluyen París, Lyon, Marsella, Rennes y Toulouse, lo que equivale al 35% de los hogares galos aunque pretende llegar al 85% del territorio. Por el momento dará acceso a catorce canales gratuitos, el doble de los actuales, a los habitantes de las grandes ciudades dispuestos a modificar su instalación.
La TDT llega a Francia siete años después que en el resto de vecinos europeos como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Italia o España. Y es que parece que los franceses están reacios a confiar en este sistema, que según sus responsables, asegura mayor calidad, simplicidad y encima es gratis. De hecho, según un reciente sondeo, el 51% de la población considera "atractiva" la propuesta, pero sólo para un 8% resulta "muy atractiva".

Con presupuestos escasos, los nuevos canales deberán luchar por ser los más originales e inventivos, ya que los expertos consideran que la mayor oferta de canales provocará que los canales con mejor programación, serán los que triunfen.

De momento ya se están vendiendo muchos receptores de esta tecnología en previsión del apagón tecnológico del 2010. Las previsiones indican que se adquirirán en 2005 cerca de un millón de adaptadores, de los que 70.000 se han vendido en las dos últimas semanas, según cifras de las grandes superficies de lo audiovisual, que aseguran haber agotado sus existencias con este "nuevo filón" pese a las recomendaciones de cautela los expertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios