www.gacetadeprensa.com

Muere el parapsicólogo y colaborador periodístico en temas relacionados con lo sobrenatural Jiménez del Oso

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El psiquiatra y parapsicólogo fallecía ayer en Madrid como consecuencia de un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando desde hacía años. Su aspecto lúgubre y una voz cavernosa y siniestra, provocaron la inquietud de muchos españoles que quedaban boquiabiertos tras sus apariciones televisivas.
Colaborador de muchos medios, y director de la revista “Enigmas”, alcanzó la fama con
Chicho Ibáñez Serrador en 'Historias para no dormir'. José María Íñigo le fichó para 'Todo es posible en domingo', donde se hizo cargo de un miniespacio sobre fenómenos paranormales. A comienzos de 1976, condujo y dirigió 'Más allá', cuya estructura servirá para los espacios que firmó desde entonces en Televisión Española: 'La puerta del misterio', 'La España mágica', y que luego muchos de estos espacios se convertirían en coleccionables para los pasionados de estos fenómenos en los quioscos.

Jiménez del Oso se confesaba creyente en los OVNIS, tema al que dedicó muchas investigaciones. En 2000 aseguró a 'La Vanguardia' que durante años había compartido piso en Madrid con un fantasma, y aseguraba al rotativo catalán que no quería “convencer a nadie. La gente tiene criterio suficiente para decidir si soy un cuentista que les engaña”.

Escribió libros y centenares de artículos y fue director de enciclopedias y colecciones como 'La puerta del Misterio' sobre magia, espiritismo, ciencias ocultas, adivinación, ovnis y otros enigmas, temas que le interesaron desde joven. Fundó y dirigió varias revistas especializadas como 'Más allá' y también se dedicó a la divulgación, a través de infinidad de programas de radio y televisión.

La pasada madrugada fallecía en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 63 años y se le dará sepultura el 28 de marzo en la localidad madrileña de Tres Cantos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios