www.gacetadeprensa.com

Miguel Matesanz y José Antonio Ramírez, ganadores del VIII Premio “Leer es vivir” de la editorial Everest

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Las manos del otro”, de Miguel Matesanz y “El príncipe de las carcomas” han recibido estos galardones de Literatura Infantil y Juvenil organizados por el grupo editorial. El jurado ha destacado la “calidad literaria de estas dos narraciones destacando la riqueza de los recursos narrativos y del desarrollo argumental de las mismas así como los temas y contenidos elegidos por los autores”.
El escritor y profesor Alfonso García, presidente del jurado, señaló que ambas novelas buscan la “respuesta e imaginación de los lectores frente a la pasividad de los mismos que tradicionalmente propone este tipo de literatura”.

Convocado por Everest y el Ayuntamiento de León los ganadores recibirán 12.100 euros y verán su obra publicada por la editorial.

A esta edición se presentaron más de 500 obras, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, así como de los países hispanoamericanos, principalmente Argentina, México, Cuba y Brasil. El Premio de se enmarca dentro del proyecto “Leer es vivir”, creado por la editorial Everest hace ocho años, para fomentar la lectura entre los más jóvenes y apoyar la narrativa española infantil y juvenil.

Matesanz, ganador de la categoría infantil, es un autor novel que debuta con “Las manos del otro”. El libro, que para su autor, es “una historia de amor”, cuenta las andanzas de un libro que narra sus aventuras desde su escritura, pasando por su venta en un centro comercial, su relación con la niña que lo compra, y su viaje final al proceso de reciclado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios