www.gacetadeprensa.com

Los lectores del semanario “Mi cartera”eligen a Telecinco mejor valor bursátil del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Durante tres semanas los lectores de la revista económica han votado sus valores bursátiles preferidos. En esta ocasión, se han decantado por Telecinco, que desde su salida a bolsa en junio del pasado año, ha revalorizado el vapor de sus acciones un 67,5%.
El galardón será entregado el 17 de marzo de manos del presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, al presidente de Telecinco, Alejando Echevarría, en un acto en el que estarán presentes los responsables de las principales instituciones y entidades del mercado financiero.

El comportamiento de los títulos de Telecinco en el poco tiempo que están en el mercado bursátil ha hecho que el valor entrara a formar parte del selectivo Ibex-35, un indicador en el que solo se encuentran las 35 mejores compañías del mercado. Supera así las candidaturas al mismo premio de Altadis, TPI Páginas Amarillas y Cortefiel, que quedaron finalistas.

Se otorgarán también los restantes premios a los Mejores Productos Financieros que anualmente concede “Mi Cartera de Inversión” y que cumplen ya su edición número trece.

La compra de Abbey National por parte del Banco Santander, la mayor inversión realizada por una empresa española en Europa, fue elegida como la Mejor Operación Financiera, al convertir al Banco Santander en la novena entidad financiera del mundo por valor en Bolsa.

El Grupo Caser fue elegido como la Mejor Gestora de Planes de Pensiones. Caser gestiona un patrimonio de 3.000 millones pertenecientes a 430.000 partícipes y el pasado año sus planes de pensiones lograron batir al conjunto del mercado en todas las categorías.

El premio al mejor producto bancario ha recaído en la Tarjeta Diez de BBVA, por responder “al interés de los clientes bancarios ofreciendo un 10% de descuento, el más alto del mercado, en los pagos realizados con dicha tarjeta en estaciones de servicio, tiendas, restaurantes y cafeterías”.

El premio a la mejor publicidad financiera fue otorgado a la campaña “Cuando un río cruza tu vida de Caja Duero” de McCann Worldgroup, que a través de tres spots para televisión, trató de reforzar la imagen de la entidad a nivel nacional.

Finalmente, Gesbankinter y Axa Investment Managers obtuvieron el premio a la mejor gestora de fondos de inversión en la categoría de Renta Variable y Renta Fija, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios