www.gacetadeprensa.com

Tres bloggers pierden el juicio contra Apple y deberán revelar sus fuentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los responsables fueron denunciados por la compañía estadounidense por filtrar información confidencial y publicarla a través de páginas personales en Internet. Un juez de California ha declarado que los bloggers no están amparados, como en el caso periodístico, para no revelara sus fuentes, y que por tanto su ocultación constituye un delito.
Desde Apple se alega que la información corporativa difundida atenta contra la ley que protege los secretos comerciales, por lo que obligan a los internautas a revelar a sus fuentes.

Por su parte, estos ‘bloggers’ o editores on line de medios independientes, intentaron ampararse en el secreto profesional que afecta a periodistas para no revelar sus fuentes, pero las autoridades han desestimado su alegato señalando que se trataba de "propiedad robada" y que no obstante “los privilegios del periodista no son absolutos”.

La decisión ha levantado gran polémica en los medios on line, ya que según publica CNET News, Terry Francke, fundador de la organización Californians Aware, afirmó que "la decisión podría disuadir a las grandes corporaciones de hablar con los periodistas", lo que sería una grave consecuencia.

Por su parte, el abogado especializado en medios de comunicación y director ejecutivo de California First Amendment Coalition Peter Scheer señaló que "los periódicos y las cadenas de televisión y de radio podrían evitar problemas no haciendo cualquier divulgación seria que implicara expedientes internos, y solamente publicar las cosas que las corporaciones desean leer. Si hicieran eso, tendríamos una prensa mucho menos significativa", aseguró al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios