www.gacetadeprensa.com

Rectificación de FINANCIAL TIMES SPAIN LTD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Adjunto se ofrece literal la rectificación de una noticia publicada por Gaceta de Prensa en su edición del 14 de marzo de 2005, titulada “Financial Times se cambia al formato tabloide para distribuirse en el metro”. Aunque la pérdida de lectores del diario es real, así como de beneficios en los últimos años, como sucede en parte de la prensa anglosajona, es cierto que este cambio sólo se producirá el miércoles 16 de marzo por las razones expuestas en la rectificación adjunta; por otra parte, en la noticia se da lugar a la interpretación de que la distribución sea de carácter gratuita, algo que resulta inverosímil.
Gaceta de Prensa admite su error y como prueba de deontología profesional, transcribe literalmente el correo recibido por parte de la directora de ventas en España de Financial Times, Mª Jesús González, tras conversación con el director del medio; omite, no obstante, que le encantó el artículo referido al diario “El Mundo” titulado “Gaceta de Prensa No Está De Acuerdo”, editado el día 11 de marzo de 2005, el cual afirma haber leído varias veces. Agradecemos el halago y lamentamos el error.

“Apreciado Sr. Mateos:

Gracias por atenderme esta mañana. Como le expliqué, debo mostrar mi perplejidad y disgusto por la noticia publicada en su página web el pasado viernes, en la que se afirma que Financial Times cambia a formato tabloide para distribuirse en el metro. Ni más ni menos que unas 70.000 copias para las inmediaciones de metro.

A continuación y de manera gratuita indican que es la forma de garantizar nuestra perpetuidad y entra en una explicación sobre nuestra "pésima" situación.

En el artículo citan como fuente a "The Guardian".

Permítame en primer lugar indicarle que la noticia que Vds. publican es absolutamente falsa y con una enorme carencia de rigor. Deberían haber contrastado sus afirmaciones con fuentes directas de este periódico que tiene representación tanto comercial como editorial en España desde hace más de 16 años.

En segundo lugar, leyendo el citado artículo que The Guardian publicó en su página web con fecha 4 de Marzo, me sorprendo aún más de que no se hayan detenido a leerlo o traducirlo correctamente. Dicho rotativo sí cita a un portavoz autorizado de Financial Times, que indica claramente que únicamente se realizará una edición en formato tabloide mañana 16 de Marzo, como acción de marketing en torno a The Budget Edition, sesión parlamentaria sobre los presupuestos en el Reino Unido. En dicho artículo, The Guardian además de citar una fuente de Financial Time, advierte que se trata una acción única y en ningún caso supone un primer paso para cambiar el formato del periódico y mucho menos de convertirlo en una especie de gaceta gratuita como se desprende del suyo.

Espero comprenda la magnitud de su imprecisión y el daño que el titular y contenido de su artículo hace a nuestro periódico. Le agradecería publicasen una rectificación urgente.

Atentamente,

Mª Jesús González de la Rocha

Sales Director
Financial Times Spain Ltd.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios