www.gacetadeprensa.com

Una fundación asturiana desarrolla la primera certificación internacional en acceso a páginas web

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La fundación asturiana CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) y el organismo europeo European Software Institute (ESI), ubicada en Vizcaya, han firmado un acuerdo de colaboración para "impulsar los sistemas de certificación de calidad para programadores informáticos y desarrolladores de páginas web".
La intención, según ha confirmado el propio director general del ESI, Manu Prego, es crear "la primera certificación internacional en accesibilidad web", un innovador modelo de certificación, sin precedentes en el panorama internacional, que se implantará, a partir del próximo 8 de abril, en Asturias y, simultáneamente, en China, Brasil, Bulgaria, México y Australia.

Además contempla la puesta en marcha en Asturias del servicio de certificaciones en calidad de 'software' de ESI, instituto creado por la Comisión Europea en 1993, y extender el uso de las nuevas tecnologías entre las PYMES asturianas mediante diagnósticos específicos y certificaciones de conocimientos sobre informática e Internet de sus trabajadores. Ambas entidades promoverán además cursos y tutoriales sobre Calidad e Ingeniería de Software.

El Instituto Europeo de Software tiene como misión principal “el apoyo a las empresas europeas para la producción de software de calidad. Ofrece servicios de asesoramiento, formación y soporte tecnológico, apoyado en un equipo de expertos de alta cualificación y en una red de alianzas internacionales”, según el comunicado difundido.

Por su parte, la fundación CTIC fue creada como "punto de encuentro" entre la iniciativa pública y la privada para desarrollar la Sociedad de la Información en Asturias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios