www.gacetadeprensa.com

El equipo de la Pompeu Fabra, ganador del juego de negocios de Grupo Danone

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los alumnos de la Universidad Pompeu Fabra se han hecho con el primer puesto de la segunda edición del Trust Game (juego de negocios) de Grupo Danone, que tuvo lugar en la fábrica de Danone en Parets del Vallès (Barcelona). Los cinco componentes viajarán a París el próximo abril para presentar su trabajo al Presidente de Grupo Danone, Frank Riboud
En la final participaron seis equipos de cinco alumnos cada uno y todos ellos acudieron con el apoyo de su tutor, quien les estuvo guiando para preparar la presentación en la final durante la semana anterior a la presentación. El Jurado del concurso, ha estado compuesto por miembros de los Comités de Dirección de empresas del Grupo Danone en España: LU, Danone, Font Vella y Lanjarón y ha estado liderado por Jérôme Boesch, Director General de Danone S.A.

Los equipos fueron presentando a lo largo de la jornada, los puntos fuertes y los resultados de la gestión que hicieron de una empresa ficticia de Danone. En el caso de los ganadores, hicieron una presentación muy dinámica acompañada de un vídeo elaborado por ellos mismos y con música de Carlinhos Brown. Según los alumnos de la Pompeu Fabra, la música fue fundamental para animar a los miembros del Jurado. El propio Jérôme Boesch felicitó a los estudiantes por una puesta en escena que además del contenido, destacaba por su forma.

Por su parte, los alumnos de la Pompeu Fabra afirmaron que el secreto estaba en haber actuado siempre como un equipo, tomando decisiones consensuadas y primando los valores del Grupo Danone en su gestión empresarial.

Ahora, el grupo ganador cuenta con una beca de prácticas de 6 meses en una empresa del Grupo Danone y un viaje a París. El desplazamiento a París forma parte de un evento internacional donde los equipos ganadores de los doce países participantes explicarán al Presidente del Grupo Danone, Frank Riboud, su experiencia resolviendo el juego de negocios y un minicaso desarrollado para cada país.

En esta segunda edición del juego “Trust by Danone”, un programa informático que plantea la gestión global, aunque ficticia, de una empresa, han participado 150 alumnos de seis centros: Icade-Icai (Madrid), Comercial Deusto (Bilbao), Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona), Universidad de Navarra (Pamplona) y ESADE (Barcelona).

El Grupo Danone es uno de los líderes mundiales de la industria alimentaria, número 1 mundial de Productos Lácteos Frescos y de agua envasada, y número 2 de galletas y productos cereales. De su portafolio de productos y marcas (Danone, Evian, Volvic, LU, Wa, Aqua...) destaca su posicionamiento en el sector de la salud, con un crecimiento sostenido de sus actividades del +7,8% en el año 2004.

Su presencia se extiende por las grandes economías de los países desarrollados y de los países de economías emergentes, donde realiza un tercio de sus ventas. El Grupo obtuvo en el 2004 una cifra de negocios de más de 13.000 millones de euros, cuenta con 203 centros de producción y 88.000 colaboradores.

El Grupo cotiza en las Bolsas de París y Nueva York, y participa en los principales índices de Responsabilidad Social: Dow Jones Sustainability Index Stoxx y World, ASPI Eurozone y Ethibel Sustainability index.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios