www.gacetadeprensa.com

Se clausura el III Congreso de Ciberperiodismo de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pasado 8 de marzo se clausuró en la capital este encuentro entre profesionales y curiosos, celebrado en la madrileña Universidad Antonio de Lebrija. Expertos de la comunicación han discutido sobre el panorama del sector en nuestro país, y el fuerte auge que están adquiriendo este tipo de tecnologías en la sociedad actual.
Según informan desde la propia Universidad, el Congreso “está pensado, además de la participación de profesionales, también de forma exclusiva, para investigadores en materia de Periodismo y comunicación digital, ya que la aportación teórica es considerada y valorada como muy importante por parte de los organizadores, así como por la totalidad de los asistentes a anteriores ediciones”.

Los asistentes debatieron sobre la actualidad del periodismo y su relación con la Red; las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales; los nuevos géneros y los modelos de enseñanza del periodismo ante las nuevas tecnologías digitales, entre otros temas.

El congreso se distribuyó en cuatro paneles: institucional, profesional, foro weblog y científico, a través de los que los ponentes expusieron las principales tendencias de cada área. Entre ellos se encontraban, Javier Díaz Noci de la Universidad del País Vasco que habló sobre” Los Géneros ciberperiodísticos, un ensayo tipológico”; Javier García, director de Internet Europa Press que trató sobre la “Cultura de Internet en los medios”, Alberto Cairo, infografista de elmundo.es que expuso “Infografía y Multimedia: mirando hacia el futuro"; o Mario Tascón de Prisacom, que habló sobre “Periodismo multimedia y multiplataforma”, entre otros.

Además por primera vez se editará en formato CD ROM las principales conclusiones de este Congreso. Más información en la web: www.nebrija.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios