www.gacetadeprensa.com

The International Herald Tribune se imprimirá en Moscú junto a “The Moscow Times”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
The International Herald Tribune (IHT) ha anunciado que ha firmado un acuerdo de impression y distribución con Independent Media Ltd., filial de Sanoma WSOY, editor de “The Moscow Times”. De esta forma, será el primer diario internacional que se imprimirá en Rusia. El interés de expansión del rotativo continúa en alza con esta planta de impresión, la cuarta, en los últimos doce meses
De acuerdo con el documento firmado, el IHT se imprimirá en Moscú a primera hora de la mañana para su distribución e incluirá una copia diaria de “The Moscow Times”. Este periódico combinado estará disponible en Moscú de lunes a viernes desde la próxima primavera, y después, progresivamente a través de la Rusia Federal, según han informado sus responsables.

“Esta es sólo la última señal de la estrategia focalizada del IHt que incluye el compromiso de reforzar su presencia en toda Europa, incluyendo Europa del Este”, afirmó Michael Golden, editor. " The International Herald Tribune tiene lectores leales en todos sus negocios internacionales y en las comunidades del gobierno en Moscú así como en el fuerte emergente mercado ruso, y este nuevo acuerdo de impresión nos permitirá proveer a lectores regulares y visitantes al país, de un periódico mucho más actualizado”.

Didier Brun, vicepresidente señor y director de desarrollo añadió: “De acuerdo con la apertura de las plantas de impresión del IHT en India el pasado mes de junio y en Sudáfrica el pasado mes, estoy encantado de este último desarrollo en Rusia. El acuerdo representa el noveno firmado por el IHT en todo el mundo, después del anuncio de uno similar con Manager Media Group en Tailandia en enero”.

"Esta será la primera vez en la historia de Rusia que un periódico internacional como el IHT será publicado diariamente en Moscú, proporcionando a rusos y expatriados igualmente las noticias globales. En un tiempo donde la libertad de palabra y de discurso se discute acaloradamente en Rusia, esto supone un desarrollo positivo y estoy muy orgulloso de que seamos parte de este proyecto, " dijo Derk Sauer, CEO of Independent Media.

Desde que The New York Company se hizo con el 100% del International Herald Tribune en enero del 2003, el periódico ha realizado las inversiones más significativas de su historia, que se remonta a hace 118 años. Esto ha provocado un aumento de las sedes de impresión, una expansión de la circulación, aumento de la paginación, realce del color editorial, y, sobre todo, la suma de un buen número de columnistas de alto nivel y de corresponsales en todo el mundo.

The International Herald Tribune (www.iht.com) es el primer periódico internacional para líderes de opinión y funcionarios con poder de decisión alrededor del globo. Esto combina los extensos recursos que posee con aquellos de “New York Times” y se imprime en 29 sitios en todo el mundo, para la venta en más de 180 países. Basado en París desde 1887, el IHT forma parte de New York Times Company. Actualmente tiene ocho delegaciones editoriales con los principales editores a nivel internacional, para producir las ediciones inglesas de sus periódicos nacionales y para la distribución exclusiva con el IHT. En Alemania se acompaña con Frankfurter Allgemeine Zeitung Group, en Grecia con Kathimerini, en Israel con Ha’aretz, en España con “El País”, en Korea con JoongAng Ilbo, en Japón con Asahi Shimbun, en Líbano, Kuwait y Qatar con “The Daily Star” y en Tailandia con Phujadkarn. Por todo el mundo el acceso a los contenidos de edición inglesa está disponible en www.inadaily.com..

Por su parte, The New York Times Company, es una de las principales empresas de medios de comunicación con ingresos que alcanzan los 3.3 mil millones de dólares. Edita entre otros, “The New York Times”, “the International Herald Tribune”, “The Boston Globe”, otros 16 periódicos, posee ocho estaciones afiliadas por red de televisión, dos emisoras de radio en la ciudad de Nueva York y más de 40 sitios de Web, incluyendo NYTimes.com y Boston.com.

Por quinto año consecutivo, la empresa es líder en el ranking Fortune’s 2005 como una de las compañías más admiradas de América. El objetivo principal de la Empresa es de mejorar la sociedad creando, recogiendo y distribuyendo noticias de alta calidad, información y hospitalidad.

Finalmente, “The Moscow Times” es un periódico principalmente en inglés publicado en Moscú desde 1992. El periódico ocupa una posición prominente en el mercado de medios de comunicación local como una publicación de idioma extranjero, cubriendo los principales acontecimientos en Rusia y en el extranjero. Al principio, el periódico fue creado para la vida de extranjeros que trabajaban en Moscú, pero durante este tiempo ha ganado una alta reputación también entre sus lectores rusos. Durante los 12 años de su existencia, “The Moscow Times” ha ejemplificado un estilo único de periodismo, ofreciendo a sus lectores opiniones auténticas, independientes e imparciales sobre los acontecimientos económicos, sociales y políticos de Rusia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios