www.gacetadeprensa.com

La Sociedad Interamericana de Prensa denuncia las presiones del Gobierno de Argentina a la prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En el último informe realizado por la organización se refleja la “profunda preocupación” por la censura y presiones impuestas por el Ejecutivo de Néstor Kirchner.
Entre las conclusiones se señala “el retroceso cultural que hay en el país, ya que aún se considera que la información pública es propiedad del Gobierno, cuando en realidad pertenece a los ciudadanos”.

Esto, según sus responsables, se traduce en “problemas de desinformación que afectan a uno de los derechos básicos de los ciudadanos”.

Los periodistas “denuncian directamente maltrato, discriminaciones y el uso de un mecanismo que califican de siniestro que es el telefonazo con la advertencia y la queja”, según el texto. Así “coinciden de forma casi unánime en que los medios de comunicación son blanco de un estilo de relación con funcionarios del Gobierno que en la mayoría de los casos se define como presiones que inciden en forma importante en la información que se transmite al público”.

Desde el Ejecutivo se niegan las acusaciones y Kirchner, se ha pronunciado públicamente afirmando que “las libertades están plenamente vigentes en la Argentina”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios