www.gacetadeprensa.com

Fernando Trueba inaugura el ciclo “Periodismo y Cine” organizado por “ABC” de Córdoba con motivo de su quinto aniversario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La presentación oficial tuvo lugar el dos de diciembre en la Filmoteca de Andalucía y con ella el periódico pretende conmemorar sus cinco años de vida en la ciudad andaluza. La ceremonia estuvo presentada por la presidenta editora de “ABC”, Catalina Luca de Tena, quien recordó que la relación entre la prensa y el séptimo arte ha sido una constante a lo largo del tiempo.
“Cualquier periodista que haya trabajado en una redacción sabe que hay días para llorar, otros para reír y algunos para no creérselos”, señaló Luca de Tena en al hablar de la relación entre el periodismo y el cine. Una vinculación que ha hecho que los editores de la edición cordobesa de “ABC” Hayan organizado el ciclo “Periodismo y Cine”, cuya inauguración oficial corrió a cargo del afamado director, Fernando Trueba.

Según informa el rotativo, la presidenta editora de "ABC" elogió la trayectoria de la edición de Córdoba, de la que dijo que es “una rama verde de un árbol centenario” y defendió el «periodismo independiente” desarrollado por su redacción. Así aseguró que el grupo editor controla el 38% del mercado andaluz, a través de "ABC Sevilla”, “El Sur”, “Ideal”, “La Voz de Cádiz” y la edición de “ABC” Andalucía.

La primera proyección fue uno de los clásicos de la gran pantalla, la película “El Gran Carnaval” de Billy Wilder, quien según Trueba “reveló el lado oscuro de la prensa” a pesar de que el “cine ha mostrado a los periodistas como héroes civiles”.

Según confirman sus editores, “ABC” Córdoba comenzó su andadura el 25 de enero de 2000 y rompió el monopolio en prensa escrita que existía en la provincia en ese momento. Con una plantilla compuesta por casi 20 personas, el periódico ha triplicado las ventas que conocían “ABC” Sevilla y ABC Madrid antes del lanzamiento de la edición cordobesa. De este modo, la difusión ha alcanzado en 2004 una media de 8.100 ejemplares diarios, un 13% más que el año anterior.

”Estas cifras evidencian que ABC Córdoba ha calado en la provincia hasta el punto de convertirse en una cabecera de referencia que ha aportado una nueva perspectiva a la hora de contar los hechos y de interpretar las noticias con la concurrencia de prestigiosas firmas de opinión”, señalan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios