www.gacetadeprensa.com

Loretta Napoleoni, prestigiosa analista de ATB, participará en la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Experta en terrorismo y autora del libro “YIHAD Cómo se financia el terrorismo en la nueva economía” (Urano-Tendencias), participará como ponente en la próxima cumbre sobre terrorismo que se celebrará entre los días 8 y 11 de marzo en Madrid.
Esta cumbre, organizada por el Club de Madrid, se desarrollará coincidiendo con el primer aniversario de los atentados del 11-M.

El Club de Madrid es una organización independiente dedicada a impulsar la democracia en todo el mundo y a la que pertenecen altas personalidades de la política internacional como Jose Mª Aznar, Raúl Alfonsín, Belisario Betancur, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, Mikhail Gorbachev, Javier Pérez de Cuellar, y hasta 55 ex jefes de Estado y de Gobierno de países democráticos. Para más información se puede consultar la web: www.clubmadrid.org/cmadrid/index.php?id=1
Este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, se desarrollará en torno a cuatro temas: por una parte, las causas subyacentes al terrorismo, individuales, políticas, económicas, religiosas y culturales. Por otra cómo enfrentarse a él: medidas policiales, servicios de inteligencia, el papel de los organismos militares y financiación. Por otra las respuestas democráticas: legislación, derechos humanos, buen gobierno e instituciones internacionales. Y finalmente el papel de la sociedad civil: promoción de la democracia, aislamiento a los extremismos, convivir con la violencia.

Para más información, http://spanish.safe-democracy.org/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios