www.gacetadeprensa.com

“The New York Times” publica un reportaje sobre prensa europea on line y toma a ‘Periodista Digital’ como ejemplo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El prestigioso periódico norteamericano ha publicado un extenso reportaje sobre la eclosión de la prensa digital en el nuevo continente. En España destaca la labor del portal informativo periodístico ‘Periodista Digital’, punto de referencia de este “nuevo periodismo” con más 115.000 suscriptores.
“Periodista Digital es uno de los diarios digitales más leídos en España, con 115.000 socios registrados", escribe Doreen Carvajal en el prestigioso “The New York Times”. El periodista ha elaborado para el rotativo norteamericano un extenso reportaje sobre la situación de los medios on line en Europa, focalizando la atención en el caso del portal de información periodística de David Rojo. Ocupando prácticamente la totalidad de la página dentro de la sección “Business Media”, se refiere al portal afirmando que "En un día cualquiera, 4.000 personas se conectan durante el desayuno para leer los titulares sobre los gastos en publicidad del Gobierno socialista, o el último capítulo en la historia de un importante director de un diario que ha extendido su piscina hacia el mar desatando una polémica sobre la legalidad de la ampliación”.
“Destaca que es "una nueva especie" que no tiene miedo a los poderosos ni debe nada a nadie”, en referencia a las maniobras de ciertos grupos tradicionales para impedir la existencia de medios confidenciales libres. En este sentido alude a las informaciones aparecidas en “El Mundo” que califica este tipo de periodismo como “ciberbasura”.

También se alude al caso de otro de los más polémicos ‘elconfidencial.com’, que investiga los movimientos del todopoderosos Prisa y del editor de “El País”, Juan Luis Cebrián.

Para más información y leer el artículo completo se puede consultar la web del rotativo americano :www.nytimes.com, o la del portal www.periodistadigital.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios