www.gacetadeprensa.com

El asesino del corresponsal de Antena 3, Ricardo Ortega, se entrega después de fugarse de la cárcel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Después de cuatro días en busca y captura por las autoridades de Puerto Príncipe (Haití), el dirigente del partido de Aristide Yvon Zapzap, ha decidido entregarse a efectivos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), aunque no a la policía, en el Barrio Bel-Air de Puerto Príncipe.
Se le acusa de haber asesinado a tiros al periodista español el pasado 7 de marzo, y del ataque armado a la Facultad de Ciencias Humanas días después, lo que provocó su ingreso en prisión junto a otros importantes líderes locales.

Ricardo Ortega empezó a trabajar en Antena 3 como corresponsal de la cadena en Moscú, un puesto que ocupó durante ocho años y que le permitió cubrir la guerra de Chechenia, así como todos los conflictos generados como consecuencia de la desmembración de la Unión Soviética. También cubrió las guerras de Irak y Afganistán y como corresponsal en Nueva York fue testigo de los atentados del 11-S. El periodista murió de dos disparos en el torso el pasado 7 de marzo mientras se encontraba realizando un reportaje sobre la libertad de prensa en Haití.

Zapzap está considerado como uno de los dirigentes del partido Familia Lavalas, del ex presidente Aristide, actualmente exiliado en Sudáfrica. Aparte de la muerte del periodista se le acusa de atentar contra la Facultad de Ciencias Humanas de Puerto Príncipe, en un ataque armado dónde resultaron heridas decenas de personas, incluido el rector del centro, Pedro Marie Paquiot.

El pasado sábado un grupo de desconocidos asaltaron la cárcel central de Puerto Príncipe y facilitaron la fuga de más de 400 de los 1.200 presos recluidos. Entre ellos se encontraban importantes personalidades como Yvon Neptune y Jocelerme Privert, primer ministro y ministro del Interior, respectivamente, del ex presidente Aristide, que también se entregaron horas después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios