www.gacetadeprensa.com

El consejero delegado de Antena 3 critica el “favoritismo” del Gobierno en las licencias televisivas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Maurizio Carlotti calificó de proteccionismo y favoritismo el proyecto de televisión digital del Ejecutivo Español, y alentó a sus responsables a modificarlo en el Congreso. “Espero que este disparate se arregle y no sea necesario dar un paso más”, señaló en una entrevista concedida al periódico “ABC”.
El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha sido muy explícito acerca del proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT) en una entrevista al periódico “ABC”. “Cuando me llamaron para decirme que se impulsaba la TV Digital Terrestre me alegré, pero cuando recibí el anteproyecto de Ley de TV y Radio me di cuenta de que las medidas eran pocas y algunas sospechosas”, afirmó.

"El Gobierno ha abierto la puerta de lo digital y el pluralismo para colar lo analógico y el favoritismo", señaló. "Antes de que los ‘sabios’ se hayan pronunciado sobre la televisión pública, que es el principal factor de desequilibrio de este sector, ya se están tomando medidas hablando de pluralismo, de digital y de competencia. Por esa puerta se está colando más analógico, más proteccionismo y más favoritismo", denunció.

“Para el Gobierno cinco operadores nacionales de TV son pocos, pero admite que una sola radio (la Cadena Ser) pueda tener más frecuencias que todas las demás; Zapatero prometió una cosa y ha hecho otra; es legítimo que me sienta engañado”, confesó.

"En España hemos vivido y vivimos una situación singular. Somos el único país en el que las televisiones públicas tienen la misma capacidad para vender publicidad que las empresas privadas del sector", indicó Carlotti, quien se quejó de que "esto ha producido una depresión del mercado de la publicidad con prácticas de competencia desleal en régimen casi de dumping por parte de las públicas, y no sólo de la estatal".

“Para el pluralismo lo que importa no es cuántos canales haya sino cuántos operadores. Decir que en España hay menos pluralismo que en Alemania o Italia supone una ignorancia tan grande que no me lo puedo creer viniendo de quien nos gobierna; audiencias y facturación en España están menos concentrados que en cualquier otro país europeo”, argumentó. “Estamos a favor del pluralismo y de la competencia entre medios, pero en contra de la incompetencia gubernamental. En ningún país hay tantos operadores y la audiencia está tan poco concentrada como en España”.

En lo referente al presidente del Gobierno, dijo de José Luis Rodríguez Zapatero que "es el único candidato a presidente que al mes de ser nombrado puso en marcha lo que había prometido en el programa electoral y convocó a los sabios. Su promesa era arreglar el sector público e inmediatamente después encargarse de una nueva Ley General Audiovisual".

No obstante, Carlotti confía “en el trámite parlamentario, donde están presentes no sólo los partidos que sostienen al Gobierno, y también en que dentro de las fuerzas que apoyan y constituyen el Gobierno se abra un debate auténtico. Espero que este disparate se arregle y no sea necesario dar un paso más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios