www.gacetadeprensa.com

La periodista Paz de Laorden presenta el libro ‘Dónde se esconde el aire’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acto tendrá lugar el próximo lunes 31 de enero a las 11.00 horas, en el Hotel Villa Real y para la presentación contará con el apoyo de sus compañeras de profesión, Rosa María Mateo, Carmen Chaparro y Lourdes Maldonado, y de la directora de Rocaeditorial, Blanca Rosa. El libro cuenta la historia de una joven que investiga la historia de sus antepasados sirviéndose de un baúl encontrado en el caserón familiar. Dos cadáveres, unas cartas y muchas mentiras forman parte de esta novela.
‘Lo que esos trabajadores despreocupados están demoliendo no es más que un viejo caserón madrileño, otro, deshabitado desde hace muchos años. Pero esta vez, la mansión tiene sorpresa...
—Virgen Santísima, si esto parece un cementerio.

Esos dos esqueletos alteran, por lo pronto, el plan de la obra, porque la policía ordena parar el derribo. Pero, en nada, cambiarían también una vida...

Las autoridades competentes se ponen en comunicación con Claudia Macera, última de una familia que vivió en esa casa, una familia en apariencia como tantas aunque, tras esa capa de respetabilidad, se esconden secretos que sólo ahora aflorarán.

Porque al pedir ayuda a Claudia para intentar identificar los restos, el inspector encargado del caso desencadena sin saberlo una pequeña gran conmoción. Pequeña, porque sólo afecta a una persona; grande porque derrumba certezas firmemente cimentadas.

A partir de las fotos y los legajos guardados en un viejo baúl, a través de los diarios y las cartas de su tía abuela América, verdadero epicentro de la familia y de la novela, Claudia descubre la cara oculta de sus propios ascendientes, sobre todo de los más cercanos, de su padre, por ejemplo, cuya palabra para ella siempre fue ley. Revive la llegada de los Macera al caserón, los años adolescentes de sus mayores, la emigración a México... Se entera de que hubo odios larvados, razones ocultas, secretos muy bien guardados... Y sin desearlo, desvela venganzas pretéritas, entiende actitudes oscuras.

Descubre incluso, sí, a quién corresponden los dos esqueletos que han desencadenado lo que se ha convertido en un auténtico terremoto emocional, aunque para cuando averigua su identidad, ha descubierto también que lo esencial no era eso. Que lo que la ha impulsado a leer viejos papeles no era determinar quiénes eran los muertos anónimos, sino encontrar esa parte de su propia historia que le había sido hurtada, desenmascarar las mentiras de su padre y, en cierto modo, reivindicar a esa tía América Macera que, a la luz de lo hallado, no era ni mucho menos como le habían hecho creer’.

Este es el argumento de la última novela de Paz Laorden que se presentará el próximo 31 de enero en Madrid. Su autora ha pasado por diferentes medios de comunicación y ahora experimenta nuevas aventuras en el mundo de la novela con el libro “Dónde se esconde el aire”
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, donde tras acabar su licenciatura se doctoró en el área de Literatura, Laorden simultaneó sus estudios con colaboraciones en distintas publicaciones, entre ellas el diario “ABC” y su suplemento ‘Blanco y Negro’.

En 1990, se incorporó a los servicios informativos de Antena 3 Televisión, en los cuales continúa trabajando. Durante este tiempo, ha realizado tareas de edición y redacción de información internacional; en la actualidad, pertenece al equipo de fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios