www.gacetadeprensa.com

Sebastián Serrano, nuevo Defensor del Lector de “El País”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista, hasta ahora redactor jefe del cuadernillo de Cataluña, será el sustituto de Malén Aznárez, que dejó su cargo esta semana tras dos años de trabajo en el mismo.
Serrano cuenta con una extensa trayectoria profesional que le ha hecho pasar por medios como “Mundo Diario” y “El Periódico de Catalunya” hasta su entrada en 1989 en la plantilla de “El País”. A partir de entonces ha pasado por diferentes puestos dentro del diario del Grupo Prisa, como responsable del suplemento ‘Futuro’, corresponsal en Moscú, director del cuadernillo de Cataluña, del suplemento de Tecnología de Ciberpaís, jefe de ‘Sociedad’, y desde el pasado año, redactor jefe de la delegación de Cataluña.

Serrano relevará en el cargo de Defensor del Lector a Malén Aznárez, que se despidió de los lectores el pasado domingo en un editorial publicado en el que reflexionó sobre el papel del defensor en los medios y sobre la coyuntura sociopolítica actual. “El País” fue el primer medio de comunicación español que implantó esta figura en 1985, y hasta ahora han pasado por el mismo nueve personas con un mandato máximo de dos años.

Según los estatutos esta figura tiene el cometido de ‘garantizar los derechos de los lectores, atender sus quejas, dudas o sugerencias sobre los contenidos del periódico y vigilar que el tratamiento de las informaciones sea acorde con las normas éticas y profesionales del periodismo’, y ‘podrá intervenir a instancia de cualquier lector o por iniciativa propia’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios