www.gacetadeprensa.com

Jazztel contraataca a Telefónica y anuncia un ADSL de 4 megas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En una entrevista concedida por su presidente a “La Razón”, la operadora ha adelantado que multiplicará por ocho su velocidad de acceso, sin elevar el coste, tras el anuncio de Telefónica de duplicar el acceso a la red a 1 mega.
Tal y como anunciamos desde “Gaceta de Prensa” Telefónica de España planteaba duplicar nuevamente su velocidad de acceso en ADSL para mejorar respecto a la fuerte competencia de empresas como Wanadoo, Ya.com o Jazztel, y mantener su ritmo de ingresos en un negocio básico para su cuenta de resultados.

Sin embargo, el anuncio parece no pillar desprevenidos a los responsables de Jazztel que han anunciado contrarrestar esta oferta ofreciendo a partir del próximo mes de julio una velocidad de acceso de 4 megas a sus usuarios. Según confirmó su presidente, Leopoldo Fernández Pujals,
‘ncluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado’, en una inversión estimada que ronda los 100 millones de euros. Además está estudiando la posibilidad de ofrecer banda ancha a 16 megabytes a lo largo este año, cuyo precio ‘rondaría los 60 euros’.

La operadora anunció el pasado 17 de enero una ampliación de sus infraestructuras y centrales en toda España antes de que acabe el año. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 6% en el 2006 si se mantiene el ritmo de 400 altas diarias registradas actualmente.

Además, según explicó el propio Pujals, está previsto el lanzamiento de un ‘producto novedoso’ cada mes que le permitirá conectarse con el 70% de las líneas telefónicas a nivel nacional.

Jazztel dispone de 87 centrales telefónicas que le permiten cubrir el 14% de los abonados telefónicos de España. El fundador y ex presidente de Telepizza confió en que esta apuesta permitirá a Jazztel iniciar el año que viene con una ‘velocidad de crucero’ de 1.800 altas diarias en el mercado doméstico, y otras 400 en el empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios