www.gacetadeprensa.com

El periodista Fernando Santiago presenta su libro “Salida de emergencia. Cuaderno de viajes de un reportero”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La obra narra las experiencias de este reportero a lo largo de sus viajes en más de 60 países en todo el mundo durante la última década. El acto de presentación tendrá lugar la tarde del 20 de enero en la Asociación de la Prensa de Cádiz por parte de Carlos Rosado, secretario General de la RTVA, y del editor de la obra, Rogelio Delgado, de RD Editores.
Las vivencias de Fernando Santiago como responsable del Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz, sus viajes a medio centenar de países, sus estancias en 300 hoteles, más de 400 vuelos, 100 vehículos diferentes que incluyen avionetas y helicópteros de viaje, son sólo una muestra que cobra vida a lo largo de estas páginas.

Su autor asegura que lo que pretende es desmitificar la profesión, y mostrar también el lado oscuro de ‘muchas horas de espera en aeropuertos, malos hoteles, malas comidas, trabajar de sol a sol y ponerte en riesgo más de lo normal’, y para eso incluye una lista de los peores hoteles en los que se han hospedado y los sucesos que han ocurrido en cada uno de ellos.

En definitiva, y en palabras de su autor, citando a Kapuscinski, la intención es mostrar lo que significa ‘ir a un sitio, ver lo que ocurre en ese sitio y contárselo a la gente’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios