Importantes personalidades comparten vivencias en la nueva etapa de “Actualidad Económica”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El próximo sábado 22 de enero la publicación mostrará una imagen diferente a sus lectores. Nueva cabecera, mancheta, colores, preponderancia de las imágenes y reorganización de las secciones, son sólo algunas de las pautas que se han seguido en esta renovación de forma y fondo que va a llevar a cabo la revista para facilitar la lectura y legibilidad de sus informaciones. Daniel Écija, Purificación García, Norman Foster, o el futbolista Deco, son sólo algunos de los nombres que contarán su experiencia en el primer número de esta nueva etapa.
Es la revista de negocios decana en el mercado editorial español. Creada en 1958, “Actualidad Económica”, editada por el Grupo Recoletos, afronta una nueva etapa renovando su diseño y sus contenidos de cara a facilitar la comprensión y legibilidad de sus informaciones. Para ello a partir del próximo sábado, la publicación presentará un nuevo aspecto mucho más cómodo e innovador en el que se lleva trabajando en los últimos meses.

Para esta nueva andadura se ha contado con la presencia de más de un centenar de personalidades, que han sido fotografiados en su trabajo, con sus hijos, practicando deporte o preparando un menú en la cocina.

Además, un grupo de expertos tecnológicos analizará las últimas novedades del mercado para evaluar los aparatos más aptos para el público directivo, ya que este es uno de los públicos objetivos que más protagonismo van a cobrar en esta nueva etapa. Se hará mediante reportajes, que además irán en primera página y con una reseña que incluye una pequeña fotografías, nombre y contexto del entrevistado.

Por otra parte, ejecutivos de éxito como Daniel Écija, productor de televisión y fundador de Globomedia, la diseñadora de moda, Purificación García explica, y su marido, Alberto Caballé, Dolores Dancausa, secretaria general de Línea Directa Aseguradora, el arquitecto Norman Foster, e incluso el futbolista Deco, explicarán las claves de su éxito y sus formas de vida.

El nuevo diseño de la revista ‘responde a la necesidad de conjugar el rigor y la tradición de retratar semanalmente con las mejores historias la economía y la vida de las empresas, con la frescura y las inquietudes de los avances tecnológicos y de las nuevas generaciones de lectores. Para ello, se ha jugado con la unidad desde el principio al fin de la revista’, afirman sus responsables. ‘El resultado es un producto compacto, ordenado y jerarquizado desde la propia mancheta de la revista, que marca la pauta con pestañas similares a las carpetas informáticas. Se subordina la utilización del color al criterio de acompañamiento de la información y las tipografías responden al nuevo concepto de modernidad, legibilidad y claridad’, señalan.

Se trata en definitiva de conseguir un producto sencillo y fácil de leer. Según, Antonio Martín Hervás, responsable del nuevo diseño, la nueva mancheta más esquemática que la anterior y cuyo color corporativo es el naranja, ha conseguido que la revista sea ‘fácilmente reconocible por el lector y que pueda recordarla sin tener casi que leer las palabras Actualidad Económica’. Además en la portada este color irá cambiando semanalmente, y cada sección irá encabezada por un color monocromático de forma que se estructuren e identifiquen fácilmente los contenidos. ‘Son colores vivos que consiguen que la revista brille y además, la temática de cada sección se identifica con un color’, explica Hervás.

También cobran especial importancia en el nuevo diseño las imágenes, que aumentan su tamaño y calidad a lo largo de la publicación, y que según, ha explicado Fernando López, Jefe de Sección de fotografía, serán ‘creativas, intentando siempre sorprender e informar a nuestros lectores y destacando la personalidad de los directivos retratados. Hemos de recordar que las imágenes, además de ser bonitas, han de aportar información’.

Respecto al tipo de letra utilizado, ‘se han seleccionado dos tipografías muy sencillas y fáciles de leer: Helvética y Giovanni, con un tamaño ligeramente superior al tradicional de Actualidad Económica; el interlineado también se ha ampliado’, según ha señalado una de las responsables de este diseño, Blanca Serrano, al periódico “Expansión”.

Además, los lectores del periódico “Exoansión” podrán adquirir también la revista a un precio conjunto de 3,5 euros, un euro menos que si lo compraran por separado.
”Actualidad Económica”, es pionera en la información financiera y de negocios en España. Desde abril del 2002, incluye como suplemento para sus lectores, la revista especializada en las industrias de alta tecnológica, “Ganar” de Recoletos Grupo de Comunicación. Comparte con el diario “Expansión” un Consejo Editorial compuesto de 18 personas de reconocido prestigio en los mundos de la macroeconomía, las empresas, los mercados financieros y la Universidad, que se reúne aproximadamente cada dos semanas, y cuyas discusiones se trasladan a los artículos de opinión y artículos editoriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios