www.gacetadeprensa.com

“As” y “Cinco Días” renuevan sus gerentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ambos periodistas llevan vinculados al Grupo Prisa desde hace una década
Ambos periodistas llevan vinculados al Grupo Prisa desde hace una década
Ignacio Díez Murugarren y José Luis Puigdengolas Carrera han sido nombrados gerentes de los diarios que edita el Grupo Prisa. Ambos cuentan con amplia experiencia dentro del grupo desde hace una década y pasarán a ocupar su cargo en los próximos días
Los grandes de la prensa deportiva y económica que edita el Grupo Prisa, los periódicos “As” y Cinco Días”, han nombrado nuevos gerentes en sus plantillas.

En el caso del astro deportivo el nuevo encargado de gerencia será Ignacio Díez Murugarren, madrileño de 38 años de edad, que lleva vinculado al periódico desde 1996, cuando entró en sus filas como jefe de Circulación. Licenciado en económicas por la Universidad Complutense de Madrid participó en el programa máster de desarrollo de directivos organizado por el Grupo PRISA en el IESE, y en 1999 fue nombrado director Económico-Financiero y de Recursos Humanos, para pasar dos años después a ocupar la subdirección general del periódico.

Díez Murugarren formó parte del equipo creado por José Ángel García Olea, actual Consejero Delegado de GMI, cuando el Grupo PRISA asumió la gestión del diario en 1996. ‘Desde esa fecha, el crecimiento de “AS” ha sido continuo, duplicando su difusión hasta situarse por encima de 200.000 ejemplares en 2004. Según la última oleada del EGM, AS ha alcanzado una audiencia de 939.000 lectores diarios, lo que le sitúa en el cuarto puesto entre los diarios españoles’, según afirman sus responsables. En prensa deportiva sólo es superado por el diario “Marca”, el periódico más leido del país con 2.632.000 lectores.

Por su parte, José Luis Puigdengolas, de 33 años, pasó a formar parte de las filas de Prisa como responsable de Marketing del diario “AS” en 1995. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y con un máster en Desarrollo Directivo por el IESE cuenta con experiencia en las áreas de Publicidad de Telefónica y del Grupo Correo (actual Vocento), en el área de Marketing de “Cinco Días” y de Grupo de Medios Impresos (GMI), dónde ha permanecido hasta la actualidad. Ahora sustituirá en el cargo a Juan José Mancebo, como gerente de ‘Estructura’, la editora de “Cinco Días”.

Por su parte, el grupo de comunicación Prisa es una baza rentable para Polanco. Según el informe presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de octubre, los beneficios netos del grupo ascendieron después del verano hasta los 76,1 millones de euros frente a los 47,6 millones logrados en los nueve primeros meses de 2003, es decir, un 59,9% más.

Entre los motivos alegados se encuentran el crecimiento del mercado publicitario y al aumento de la circulación de periódicos, lo que supone que las cifras de negocio asciendan a 1.092,32 millones de euros, un 10,47% más.

También el resultado operativo (EBIT) mejoró en un 48%, al situarse en 159 millones de euros, debido, entre otras cosas a las campañas de educación de Santillana, y el resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) también aumentó hasta los 2337 millones de euros, un 27% más.

En cuanto al apartado de las ventas los ingresos publicitarios, subieron un 11,3% hasta alcanzar los 372 millones de euros, un 2,2% más que en la primera mitad del año,
los periódicos y revistas aumentaron su facturación un 7,3% hasta 179,9 millones de euros, mientras que las de libros y derechos lo hicieron un 5,1% hasta 3002, millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios