www.gacetadeprensa.com

La CMT insta a Sogecable a modificar los contratos de las emisiones de fútbol

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión ha dictado un laudo arbitral por el que establece la renegociación de los contratos de diferentes operadores de cable con Auiodiovisual Sport según el dictamen ministerial dictado tras la fusión.
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, muchos eran los disconformes con las condiciones impuestas por Sogecable en la contratación de las emisiones futbolísticas. El pasado mes de noviembre el grupo Auna presentó ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones una demanda de arbitraje contra la compañía como consecuencia de las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros sobre los derechos de retransmisión de la Liga y la Copa del Rey, tras autorizar la concentración de Vía Digital y Sogecable. En este sentido, el operador de telecomunicaciones señalaba en un comunicado que la Audiencia Provincial de Madrid reflejaba en una sentencia que los contratos entre ambas plataformas son diferentes y por tanto 'no puede invocar uno para esgrimir la nulidad del otro'. ‘No analiza, ni se pronuncia y mucho menos confirma ningún modelo de contratación de los partidos de fútbol en pago por visión ya que el modelo de contratación no ha sido objeto de este pleito', señalan.

Ahora la CMT ha dictado un nuevo laudo arbitral por el que establece que los contratos suscritos por varios operadores deben modificarse. De este modo, los contratos en cuestión deberán adecuarse a las condiciones impuestas en su día por el Consejo de Ministros para autorizar la fusión digital aceptando las demandas presentadas por Euskaltel, Telecable y Tenaria contra Sogecable por los contratos del fútbol que consideraban “abusivo” los mínimos exigidos a cada cableoperador. Es previsible que con esta nueva resolución se reduzcan los precios, que las operadoras puedan explotar comercialmente con publicidad las emisiones futbolísticas, hasta hora prohibidas, e incluso trasladar sus cámaras a los estadios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios