www.gacetadeprensa.com

Le toca el Gordo de Navidad a los dos periodistas de “Interviú” que fueron a hacer un reportaje a Sort

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los informadores encargaron una decena de décimos cuando viajaron en el mes de mayo a hacer una serie de reportajes bajo el título ‘Pueblos Marcados’. No fallaron en el título, es la quinta vez en los últimos diez años que este pueblo de Lérida reparte el Gordo de la Lotería Navideña. Ahora podrán escribir su propia crónica como protagonistas agraciados.
"El gordo acabará en 00, seguro". Con estas palabras, y como si de la más cierta de las premoniciones se tratase el lotero Xavier Gabriel, contestaba en el mes de mayo a las preguntas de dos periodistas de la revista “Interviú”, que viajaron a Sort para hacer un reportaje de la serie ‘Pueblos marcados’.

Por aquel entonces era primavera y nada les hacía presagiar que tan famosa frase, publicada por la revista en aquel entonces, les convertiría en millonarios. Por casualidad, azar o destino, el caso es que encargaron algunos décimos-por si acaso-, y ahora son los protagonistas de su propia noticia por haber ganado el premio más importante de la Lotería Navideña.
"Encargamos 10 décimos y Xavier nos envió el número en octubre. Fue una premonición", recordaban ayer Fernando Abizanda, fotógrafo de la revista casi desde su fundación y sexto trabajador más antiguo del Grupo Z, que se quedó uno de los décimos, y Carlos Barrio, redactor desde 1990, que hizo lo propio con otros dos.

Es la quinta vez que la comarca leridana reparte este premio en la última década. Su propietario, Xavier Gabriel, cree que ha vendido una gran parte, cerca de un 70% de los décimos, ‘mayoritariamente por internet, también por teléfono, poco por ventanilla, porque era un número especial una obsesión mía que siempre he querido tener abonado un número acabado en dos ceros’.

Cantado por los niños Mohamed El Chaouati (marroquí) y Jesús Álvarez, este último de madre puertorriqueña, este Gordo ha sido además el más madrugador de la historia de la Lotería de Navidad, al salir a las 9.16 horas y en la primera tabla.

La Redacción de “Interviú” festejó con gran alegría y sorpresa los 2 millones de euros (casi 333 millones de pesetas) obtenidos por dos de sus redactores más veteranos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios