www.gacetadeprensa.com

CARLOS RAMOS, PRESIDENTE DE ARI

TRANSCRIPCIÓN ÍNTEGRA DEL DISCURSO DE INAUGURACIÓN DE LA VI ENTREGA DE LOS PREMIOS DE REVISTAS 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Buenas noches.

Excelentísima señora Vicepresidenta del Gobierno, autoridades, amigas y amigos. Bienvenidos a la sexta edición de los premios ARI de revistas.

Un año más en la trayectoria de estos premios que ya se han convertido en el encuentro anual de todos los que integramos este apasionante mundo de la prensa escrita no diaria. Un año más...y ¡QUÉ AÑO!...

Cuando en la presentación de la anterior edición de estos premios, vaticinaba que se estaban preparando lanzamientos..., no podía imaginar hasta que punto se iba a cumplir esa previsión. En los primeros nueve meses del presente año han llegado a los quioscos casi una veintena de nuevos títulos... y ya llegan informes de nuevas cabeceras para el primer trimestre del 2005.

Como presidente de los editores de revistas, es una gran satisfacción comprobar que en este mundo de la sociedad de la información y de nuevas tecnologías, en el que los medios se multiplican a velocidad de vértigo, las empresas editoras de revistas siguen compaginando su apuesta decidida por el mundo digital con la inversión en la prensa escrita como elemento de comunicación, divulgación y fomento de la lectura.

En este sentido, iniciativas como las que hemos emprendido este año con otras asociaciones, como la de editores de periódicos AEDE, para desarrollar planes de apoyo y fomento de la lectura, han encontrado una excelente acogida por parte del Ministerio de Cultura, que esperamos sea extensiva a nuestra solicitud de rebaja del IVA a los medios escritos, a la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se está elaborando y la inversión publicitaria de la Administración en el medio revistas, muy por debajo de su cuota de audiencia.
Por último, felicitar a los profesionales, anunciantes, empresas editoras y asociaciones premiadas en esta edición; agradecer a nuestros patrocinadores su colaboración, a los miembros del Jurado a los que cada año se lo ponen más difícil y, especialmente, a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, doña María Teresa Fernández de la Vega, por su presencia en este acto y su paciencia para escuchar el listado de peticiones de este presidente.

Muchas gracias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios