www.gacetadeprensa.com

“El Periódico de Catalunya” digitaliza toda su hemeroteca en una colección de DVD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La colección incluye la versión en castellano y en catalán de los 25 años de historia del periódico
La colección incluye la versión en castellano y en catalán de los 25 años de historia del periódico
En estos DVD se incluye toda la historia del periódico catalán desde su creación en 1978 hasta el 2003. Además ofrece la versión del rotativo en castellano y en catalán y la posibilidad de consultar los textos a partir de índices creados o por fechas de aparición. También puede ser utilizada tanto desde una plataforma Mac como desde una PC. El precio ronda los 6.000 euros
Con motivo de sus 25 años de historia, el periódico de Catalunya ha decidido crear una colección de DVD´s que recopile la evolución del rotativo y de la sociedad española, desde su creación en 1973 al 2003. Se trata de una digitalización en soporte de DVD de toda su hemeroteca que comprende 9.000 números a través de 61 volúmenes
‘Esta hemeroteca digitalizada puede ser de gran interés para instituciones y entidades públicas y privadas muy diversas’
Además ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de consultar por texto a partir de índices creados o al acceso directo al ejemplar para consulta de fecha, y puede consultarse tanto desde una plataforma Mac como desde una PC.

La colección completa incluye la edición en castellano, desde la creación del diario, el 28 de octubre de 1978, hasta finales del 2003, y la edición en catalán, desde su aparición el 28 de octubre de 1997. En total se trata de 61 DVD que se pueden adquirir al precio de 5.770 euros más IVA.

También se puede adquirir sólo una de las dos ediciones, ya sea en castellano (1978--2003) que comprende 52 DVD y cuesta 5.260 euros, o en catalán (1997-2003), formada por nueve vídeos y con un precio de 1.470 euros. O incluso se pueden adquirir años completos individualmente sin necesidad de comprar la colección entera. Un DVD que comprenda un año completo en un solo idioma, catalán o castellano, cuesta 300 euros, y un año completo en las dos ediciones del diario, catalana y castellana, cuesta 450 euros, en ambos casos más IVA.

La entrega de los DVD se realizará en un plazo de tres meses desde su petición. Además, a partir de la compra de 10 colecciones completas “El Periódico “entregará otras tres colecciones adicionales con las mismas características que las adquiridas sin coste alguno.

Las reservas pueden hacerse llamando al número de teléfono 93.484.37.60.

Esta propuesta se une al anuncio de hace unos días en el que el rotativo catalán por el que en la versión digital de “El Periódico” se podrían adquirir en formato PDF los artículos atrasados que se publicaran en papel. Además el período de consulta gratuita que antes era de siete días también se amplía, y ahora se pueden consultar los ejemplares atrasados hasta 90 días después de su aparición.‘Bajo el epígrafe ‘Ediciones anteriores’, los lectores tienen la posibilidad de acceder a las noticias atrasadas mediante dos sistemas. Si el usuario desea consultar una edición concreta puede acceder directa y gratuitamente a ella siempre que se trate de una edición de los últimos 90 días.

Por otra parte, la herramienta que permitía realizar búsquedas por palabras o conceptos claves, permitirá la descarga de los artículos en PDF. Este servicio que tenía un coste de 0,50 euros por cada artículo en formato texto, pasará a costar 0,25 euros con este nuevo formato. Si la opción elegida descarta el formato texto y el usuario sólo está interesado en la modalidad de PDF, pasará a pagar 0,75 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios