www.gacetadeprensa.com

Nace la primera revista española de lesbianas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista lleva el título homónimo a la película de Brian de Palma sobre una 'mujer fatal'
La revista lleva el título homónimo a la película de Brian de Palma sobre una "mujer fatal"
Se llama Femme Fatal y se empezará a distribuir en los próximos días. Se trata de una publicación mensual gratuita, dedicada por primera vez en español al colectivo lésbico nacional. La intención, según sus responsables, es acabar con los tópicos relacionados con las lesbianas e informar al público sin tabúes. La redacción la componen 21 personas y está dirigida por Gele F. Montaño
‘Es el primer medio de comunicación que quiere terminar con todos los mitos y los tópicos que siempre han rodeado al mundo de las lesbianas y que, en la actualidad, se mantienen todavía’, señalan sus responsables. Así es ‘Femme Fatal’, una nueva publicación mensual gratuita que se empezará a distribuir en los próximos días en tiendas, cafeterías y locales por toda la geografía nacional.

El título recuerda a la película dirigida por Brian de Palma, en el que una seductora mujer se ve obligada a transformarse de identidad para no ser perseguida por sus compañeros tras cometer un atraco en pleno Festival de Cannes.

Sin embargo los tiros van por otro sentido. Sus responsables pretenden acabar con el tabú social que existe en relación con el mundo de las lesbianas, e informar al gran público, de aquellas cuestiones restringidas, hasta ahora, a soportes digitales en la red. Lo harán gracias a una temática variada entre la que se pueden encontrar espacios como 'Planeta Hetero', en el que heterosexuales ofrecerán su particular visión sobre temas de actualidad, 'La historia que nunca existió' en la que se explicará la vida de algunas destacadas mujeres o 'Belleza y salud'. La idea es ofrecer una imagen pública diferente de este colectivo más allá de tópicos.

La redacción la componen 21 personas a las órdenes de Gele F. Montaño, directora y pionera del proyecto, que se encargarán de elaborar un abanico de reportajes, entrevistas con personajes relevantes y artículos de actualidad, sobre aquellos temas de mayor interés para las lesbianas, o que les afecten de forma directa. También contarán con la colaboración de firmas invitadas que analizarán cada mes las diferentes novedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios