www.gacetadeprensa.com

Los príncipes de Asturias presidirán el centenario de la Asociación de la Prensa de La Coruña

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La institución celebrará el próximo 1 de diciembre sus cien años de historia bajo la presidencia de honor de don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz. Un concierto público de la Orquesta de Cámara Galega, ofrendas florales y ediciones especiales de ‘La hoja del lunes’, son algunos de los actos conmemorativos previstos para la ocasión.
En 1904 nació la Asociación de la Prensa de A Coruña. Una institución que pervive hoy en día y que ahora conmemora su aniversario con diferentes actos y padrinos de excepción. Nada menos que los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, han aceptado la Presidencia de Honor de estos actos que comenzarán el próximo 1 de diciembre.

Será ese día cuando se realice un concierto público en la iglesia de la Venerable Orden Tercera, a cargo de la Orquesta de Cámara Galega, abriendo el calendario previsto para la ocasión. Además, el domingo 5 de diciembre, se realizará una ofrenda floral ante la estatua del escritor coruñés Wenceslao Fernández Flórez, en la plaza del Humor, fundador y directivo de la asociación. También ese día está prevista una visita a la fundación que lleva su nombre, en la localidad de Cecebre.

Por último el día 6 se editará un número extraordinario de “La hoja del lunes”, que se encartará en los distintos periódicos de la provincia. En esta edición especial se repasará la historia de la Asociación, de ‘La Hola del Lunes’ y del premio periodístico Pérez Lugín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios