www.gacetadeprensa.com

Prisa comprará a Telefónica ‘Radio Intercontinental’, la tercera emisora más escuchada en Latoniamérica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo presidido por Jesús de Polanco continúa su proceso de expansión en el continente americano con esta nueva adquisición. El acuerdo se cerrará en los próximos días y se calcula que le cueste al grupo unos diez millones de euros.
Las compañías Grupo Latino de Radio (GLR) y Corporación Argentina de Radiodifusión, ambas filiales del Grupo Prisa, han alcanzado un principio de acuerdo para la futura compra de las sociedades Radio Continental y Radio Estéreo, propiedades de Telefónica. Ambas compañías operan en Argentina, y con su adquisición, el grupo español de comunicación continuaría el proceso de expansión iniciado en Latinoamérica. Ambas partes esperan cerrar próximamente el contrato mediante el que se deberá instrumentar la transacción, que estará sujeto a autorización administrativa por parte de las autoridades argentinas, según informa Prisa.

La operación, estimada en unos diez millones de euros podría cerrarse en los próximos días. Según informan algunos medios especializados a Prisa sólo le falta conseguir socios argentinos, ya que la legislación argentina dispone que la cuota accionarial de empresas extranjeras en un medio de comunicación no puede superar el 30%. Un porcentaje que no afecta a Telefónica ya que cuando compró la emisora aún no había entrado en marcha esa legislación.

Radio Intercontinental es la tercera emisora más escuchada en Latinoamérica, con una audiencia media del 11,8%. Emite en onda media y en frecuencia modulada desde Buenos Aires y Mar del Plata y tiene acuerdos de programación con más de 50 emisoras.

Con esta operación, ‘Prisa refuerza su apuesta por la expansión en el mercado latinoamericano a través de la radio, sector en el que el Grupo posee emisoras en Colombia (Caracol Radio), Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Panamá’, según informa el grupo. En Méjico posee la compañía Radiópolis, con el que recientemente firmó un acuerdo de colaboración para ampliar su cobertura al 90% del territorio mejicano. El Grupo Prisa, como ya informó “Gaceta de Prensa”, se hizo con el 13,24% de participación a Valores Bavaria, que tenía una deuda pendiente de 20 millones de dólares (16,85 millones de euros), consecuencia del reajuste de precios de la inversión de Prisa en Caracol Radio, lo que le llevó a poseer el 100% del capital. Por su parte, Grupo Latino de Radio aglutinaba las operaciones del grupo español en Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Panamá, las emisoras de Radiópolis en México al 50% con Televisa, y las de Caracol Radio en Colombia, y este acuerdo de compraventa pasó a ser participado en un 100% por Prisa.

A su vez, Radiópolis, propiedad de Televisa y Prisa, es uno de los mayores y de los más importantes operadores de radio en México. Posee 5 de las marcas de radio que operan en todo el país, que incluye a: ‘W Radio’, tipo magazine; 40 Principales, dedicada a la música pop principalmente; ‘Ke Buena’, dedicada a la música popular mexicana; ‘Bésame Radio’, cadena musical que forma parte de una gran red internacional en Latinoamérica, y la deportiva ‘Estadio W’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios