“ABC” publicará el 17 de noviembre un suplemento especial a color sobre el III Congreso Internacional de la Lengua Española

El Congreso tendrá lugar en la ciudad argentina de Rosario, y el periódico ha asegurado en su edición de hoy que con el suplemento ‘los lectores conocerán la RAE de un modo inédito’. En total 24 páginas a color dónde se describen además el nuevo Diccionario Panhispánico de Dudas editado por la RAE, el nuevo Diccionario de Americanismos que la Asociación de las 22 Academias de la Lengua Española está elaborando y que se presentará durante el Congreso, o el Instituto Cervantes, entre otros temas. La edición corre a cargo de importantes académicos destacados en el mundo de las letras.
El periódico “ABC” ‘entra en la sala de máquinas del idioma’, o al menos, así lo define el rotativo en referencia a la edición de un suplemento especial, que se publicará mañana día 17 de noviembre, sobre el III Congreso Internacional de la Lengua Española.

Es su particular homenaje al idioma a través de 24 páginas a todo color con el fin de los lectores descubran como funciona la Real Academia Española (RAE), y dónde también encontrarán información destacada sobre este Congreso que se celebrará en la ciudad de Rosario (Argentina).

‘En la era de internet, cuando el español es uno de los valores pujantes de nuestra civilización, cuando en un mundo conectado a los ordenadores nuestra cultura y nuestro espíritu circulan por la red mundial, la Academia ha sabido adelantarse a su tiempo para responder a todos los desafíos con lo mejor de su centenaria tradición’, afirma el rotativo, que asegura que ‘los lectores podrán así entrar en la RAE, conocer de primera mano cómo trabajan los académicos, recorrer sus salas y contemplar los tesoros que guarda, descubrirán la labor de los ordenadores de última generación que vigilan diariamente y documentan los cambios en el idioma de Cervantes para que los académicos tengan la cumplida información que precisan para atender su trabajo...’.

Entre los temas que se abordarán se encuentra el recientemente creado Diccionario Panhispánico de Dudas que la RAE ha realizado codo con codo con el resto de Academias correspondientes, a través de las consultas on line que la Academia ha recibido de los lectores en su web, las claves de el Instituto Cervantes o el nuevo Diccionario de Americanismos que la Asociación está preparando y que presentará en el Congreso, además de todo lo relacionado con esta cita internacional, en el que se debatirá sobre las perspectivas del idioma y su futuro.

El suplemento cuenta con la coloración especial de ‘destacados académicos que reflexionan lúcidamente sobre los cambios registrados en los últimos años y sobre la fidelidad a la tradición’, según informa “ABC”.