www.gacetadeprensa.com

La empresa editora de “El Mundo” registra el mejor resultado de su historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La sociedad ha obtenido un resultado operativo de 26,1 millones de euros, multiplicando por diez el resultado del 2003
La sociedad ha obtenido un resultado operativo de 26,1 millones de euros, multiplicando por diez el resultado del 2003
Unedisa, la empresa editora del periódico “El Mundo” ha obtenido unos ingresos netos de 228,3 millones de euros, un 22,2% más respecto a años anteriores. La sociedad registra uno de los mejores resultados de sus quince años de historia, multiplicando por diez su beneficio operativo. Los buenos resultados de la versión digital del periódico, la venta de los diferentes productos editoriales y la solidez patrimonial, han sido determinantes en la cuenta de resultados
Unedisa, la empresa encargada de la edición del periódico generalista “El Mundo”, ha cerrado su balance de resultados con uno de los mejores resultados de su historia. La sociedad ha obtenido un resultado operativo de 26,1 millones de euros, multiplicando por diez los 2,6 millones de euros registrados en el tercer trimestre de 2003. Este importante incremento supone un aumento de la rentabilidad sobre las ventas, que aumentan un 11,4%. Por su parte, el beneficio consolidado antes de impuestos se cifró en 22,3 millones de euros.

Además, los ingresos netos también aumentan en un 22,2% respecto al 2003, alcanzando la cifra de los 228,3 millones de euros, cerrando el ejercicio con los mejores resultados consolidados desde que la sociedad fuese creada hace ahora quince años. Por otra parte, se ha reducido el endeudamiento de nueve millones de euros registrado en diciembre del pasado años, ‘gracias a la buena marcha de la gestión operativa y a la política de contención del capital circulante’, según informan fuentes del periódico.

Las ventas editoriales del grupo y la publicidad, han sido dos de los factores clave en este balance. Por una parte, las ventas del periódico, y la editorial “La Esfera”, así como los productos complementarios aumentaron en un 34,7%. En este último caso, los ingresos de la editorial “La Esfera de los Libros” mejoran un 37%. Por su parte, la publicidad presenta un incremento superior a la media del mercado equivalente al 8,9%, según confirma el grupo.
‘La solidez patrimonial, el alto valor de los productos editoriales y la significativa recuperación de la rentabilidad garantizan un decidido impulso a los futuros programas de desarrollo de las actividades multimedia de Unedisa en España’, según informa la compañía.

También contribuye de forma decisiva la alta rentabilidad de la versión digital del periódico, elmundo.es. La web ha vuelto a batir records con más de cinco millones de lectores únicos en el mes de octubre. Según informan sus editores, la versión digital ‘confirma su liderazgo absoluto con picos de tráfico mensual superiores a los 325 millones de páginas vistas y 42 millones de visitantes’.

En el área audiovisual, ‘El Mundo TV’, especializado en producción de contenidos para televisión mejora su volumen de actividad, con más de 316 programas y 304 horas de transmisión en este periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios