www.gacetadeprensa.com

Mañana tendrá lugar la primera reunión del Consejo Deontológico de la FAPE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Federación de Asociaciones de la Prensa de España constituyó este organismo para velar sobre los principios básicos de la deontología periodística y la responsabilidad social de los informadores. El día 5 celebrará su primera reunión para incorporar entre sus miembros a Antonio Fontán, periodista y ex presidente del Senado, a María Dolores Masala, periodista y presidenta de Reporteros Sin Fronteras, y al abogado Luis Martín Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid. Su funcionamiento será similar al Comité de Quejas británico o al Consell de la Informaciò de Catalunya.
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa” el Consejo Deontológico de la FAPE, Federación de Asociaciones de la Prensa de España, es una realidad. Prueba de ello es la reunión que se celebrará mañana día 5 de noviembre en la sede de la Asociación para organizar su funcionamiento e incorporar a los nuevos fichajes del Comité. Entre los objetivos, se encuentra velar por el correcto funcionamiento de los pilares de la profesión, ayudar ‘a los periodistas a clarificar el campo de juego de la buena práctica, lo que tiene mucho ver con derechos tan importantes como el derecho a la intimidad’, según confirmaron sus responsables, o estimar cuando son necesarios los juicios de valor, al estilo de lo que se viene realizando en el Comité de Quejas británico o al Consell de la Informaciò de Catalunya, e incluso preparar las bases del estatuto del Periodista Profesional de cara al próximo febrero.

En la reunión de mañana se incorporarán dos nuevos miembros al Comité que actualmente forman nueve personalidades. Entre ellas Jesús de la Serna, expresidente de la Fape y director del diario “Informaciones”; Antonio Petit, también ex presidente la Fape y actualmente director de comunicación de Unesa; el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Núñez Encabo; el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Consell de la Informaciò de Catalunya Manuel Parés i Maicas; la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia Adela Cortina; el magistrado José Sánchez Faba, expresidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; el magistrado de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo Ángel Juanes Peces; la presidenta de manos Unidas Ana Álvarez de Lara Alonso y la presidenta de Cáritas España, Nuria Gispert.

Ahora se incorporarán los periodistas Antonio Fontán, periodista y ex presidente del Senado y María Dolores Masala, periodista y presidenta de Reporteros Sin Fronteras ,y al abogado Luis Martín Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios